Música

Volvimos a ser Spice

Lo he querido hacer bien, me he puesto uno de sus discos de fondo mientras escribo porque ayer por la noche lo hicieron, las Spice Girls volvieron a aparecer.

Desde las 21:00 horas protegí el mando de la televisión como cuando me ponía las cintas de vídeo con sus entrevistas, videoclips y conciertos, y me brillaban los ojos al ver a Victoria conducir un autobús de dos plantas en tacones. Así.

Le echaría la culpa a la espera, a mi postura incómoda en el sofá o a los comentaristas pero lo cierto es que cuando los taxis londinenses empezaron a dar vueltas en el estadio de Wembley y salieron nuestras cinco divas me volví completamente loca. Comenzaron a cantar Wannabe y en mi salón se escucharon letras que no sonaban desde hace años. Siguieron con Spice Up Your Life, Emma no paraba de sonreír con rosa de arriba a abajo y Victoria buscaba la barra mientras el viento levantaba su espectacular vestido negro de Giles Deacon.

Geri recordaba su vestido icono con la bandera de Inglaterra y lo cambió por un detalle en la parte trasera de su vestido rojo de Susan Neville, preciosa. Porque todas nos hicieron sentir la emoción de los 90, sin olvidar que Mel C seguía siendo la deportista, luciendo unas zapatillas con plataforma bajo un mono blanco de pantalón campana y Mel B la más atrevida, siempre con las prendas más ajustadas.

Nuestras estrellas volvieron a traernos un poco de nuestra infancia, decidme que no sentisteis de nuevo… ese GIRL POWER.