Música
Leave a comment

Una PUSSY RIOT hospitalizada tras su huelga de hambre

RUSSIA-RIGHTS-PRISON-MUSIC-PROTEST-TOLOKONNIKOVA

Facebook se llenó de imágenes de apoyo y mensajes cuando nos enteramos de  que 2 de las las integrantes del grupo Pussy Riot eran detenidas por su perfomance reivindicativa  en uno de los altares más importantes para los rusos ortodoxos. La historia no se quedó en Facebook ya que los días han pasado y Nadezhda Tolokónnikova, que empezó su huelga de hambre el lunes pasado, ha sido hospitalizada.

La Pussy Riot ,que se encontraba en una celda de aislamiento en un penal de  la república de Mordovia y donde pasará dos años, fue trasladada el domingo a un hospital según informaron las fuentes de la autoridad penitenciaria «Por recomendación de los médicos, Tolokónnikova aceptó ser trasladada al hospital para una vigilancia dinámica de su estado de salud».

El traslado a la celda de aislamiento vino provocado por las denuncias de Tolokónnikova por malos tratos y torturas que reciben las presidiarias del penal. Expresó que las reclusas son obligadas a trabajar en un taller de costura 16-17 horas, con apenas cuatro horas diarias para dormir y sólo un día libre cada 45 días.

María Aliójona, a otra integrante de Pussy Riot encarcelada, también inició una huelga de hambre el pasado mes de mayo como protesta por no poder asistir a la vista judicial donde se determinaba su concesión de libertad condicional.