Festivales
Leave a comment

Tres semanas para el SOS 4.8.

The Kooks

The Kooks

2 y 3 de Mayo. Recinto Ferial de La Fica, Murcia. Abonos aquí

TRES semanas. En tres semanas estaremos en Murcia disfrutando de una nueva edición del SOS 4.8, la séptima ya. Y el festival, a la espera de que nos muestren los horarios para organizar nuestras hojas de excels y despotricar por coincidir dos directazos a la vez… nos presentan la distribución por días (además puedes hacerte con tu entrada por días a 29,99€).

Las últimas confirmaciones internacionales; los londinenses Dry the river (¡altamente recomendables!*) y el electro-rock de los franceses RINôçéRôSE quedan ubicados en la noche del viernes, acompañando a The Kooks, The Prodigy o a bandas nacionales como Varry Brava y Smile. Para el sábado uno de los grandes reclamos del festival, Pet Shop Boys, junto a Phoenix, Damon Albarn o el punto “spanish” de Fangoria, Pony Bravo y Triangulo de Amor Bizarro.

unnamed

Además estos días han anunciado la presencia “desgastasuelas” de Gato TV; Thug Ladies Dj’s; Nasty Mondays; Lovelife; Simøne y The Zombie Kids. Aunque anuncian que quedan aún por desvelar la mayoría de los nombres que estarán en el Sos Club.

Y ya hay nombres para amenizar la hora del vermut del domingo, serán León Benavente (que harán doblete en el SOS 4.8), Nunatak y Fira Fem los que se suban al Red Bull Tour Bus.

unnamed-2 unnamed-3

Y recuerda que SOS 4.8 no es solo música. También es Voces y Arte. Ese programa de conferencias, mesas redondas y propuestas artísticas que cada año giran entorno a una temática y que en la séptima edición del festival girarán en torno al “fan”.

Bajo el título de “Fan Riots”, SOSMurcia2014 se plantea como un proyecto que contempla las revueltas y activismos que pueden surgir a través de la figura del fan desde un programa compuesto por tres focos interconectados con un centro gravitacional: Por un lado, una selección de artistas, arquitectos y otros agentes que aborden estos temas desde posicionamientos y medios diversos: desde la performance al vídeo, la fotografía u otros medios ligados al cuerpo. La sección de voces o conferencias donde multitud de especialistas abordarán estos temas desde variadas ópticas y disciplinas como la historia del arte, la sociología, la política o la música. Una instalación en el auditorio que acogerá todas estas intervenciones, servirá como lugar de reunión, archivo y altavoz de las diversas experiencias que vayan sucediendo a lo largo del festival.