Loves, Top
Leave a comment

THE BYRRRH & SKATE PROJECT de LEVI’S®

levi5

Levi’s® Skateboarding está orgulloso de presentar: ‘The Byrrrh & Skate Project’, un proyecto local en el que se ha creado un “indoor DYI skatepark” en una antigua fábrica cercana a Gare du Midi, Bruselas, diseñado y construido por Youssef Abaoud; un skater de Dour, Bélgica.

Hace tres años, como consecuencia del cierre del Roller Park en Anderlecht, Bélgica, los skaters locales se quedaron sin espacio donde poder patinar cuando el tiempo no acompañaba. Después de esto, intentaron buscar por sus propios medios algunos locales vacíos donde no hubiese mucha presencia policial, aunque fue una búsqueda bastante difícil, ya que, al encontrarse con seguridad, fueron rechazados y tuvieron que irse. Debido a esto, Youssef Abaoud empezó a recolectar restos de madera, materiales desechados y viejas rampas de patinaje, construyendo una serie de rampas caseras en antiguos edificios abandonados para permitir que tanto él, como sus amigos skaters, pudiesen patinar durante los meses de invierno.

levi1

Todo esto se desarrolló en la época en la que los skaters locales se vieron obligados a construir lugares donde patinar fuera de la ciudad para no ser capturados por las autoridades. Tras varios intentos de crear nuevas instalaciones donde poder patinar, Youssef encontró un almacén abandonado que utilizaría como siguiente ubicación. Tanto él como la comunidad skater se implicaron en la renovación de este espacio para poder patinar en él, creando así, The Byrrrh. Un espacio abierto a todos, con la única condición de dar a cambio un par de euros para mantener las rampas en forma y la nevera surtida. Durante dos inviernos, The Byrrrh fue un punto de encuentro, hasta que hubo un cambio en la propiedad que les obligó a abandonar ese preciado espacio. Lo mismo les pasó con su segunda ubicación, esta vez en Evere, de donde también tuvieron que marcharse.

levi4

levi2

Desde entonces, Youssef y sus amigos pusieron en marcha la misión de crear un skatepark indoor basado en la comunidad, donde todos los skaters de Bruselas y del extranjero pudieran visitar en cualquier día del año. Construido con materiales donados y reciclados, ‘Byrrrh’ está abierto para cualquier tipo de público: cualquier edad, cualquier nivel, 7 días a la semana, 24 horas al día.

El pasado sábado 6 de mayo, Levi’s® Skateboarding apoyó el lanzamiento de The Byrrrh & Skate Project al recibir “The Byrrrh Jam”: un evento en el que el skatepark se abrió para los skaters locales y de toda Europa. Durante todo el día, Levi’s ® Skateboarding creó una serie de pequeños eventos y actividades, incluyendo una competición de skate entre menores de 18 años, música en vivo de la mano de “La Jungle”, una exposición fotográfica de la obra de Youssef sobre la historia de The Byrrrh y una competición de skate para mayores de 18 con premios en efectivo, así como comida, bebida y todo el buen rollo que se pueda imaginar.

levi3

levi6

levi7

levi8

levi9

#LevisSkateboarding #supportskateboarding
www.levi.com