Food
comments 7

Tarta a la Pantoja

pantoja1

A la Pantoja alguien le ha echado un mal de ojo. En concreto, y según cuenta la leyenda, otra grande: la mismísima Lola Flores. La faraona, al verla llegar cogida del brazo con Paquirrí -ex de Lolita- a un concierto de ésta, desencadenó con un “llorarás toda tu vida lo que ha llorado hoy mi hija, jamás serás feliz» un auténtico drama. Y da igual que creáis o no creáis en los mal farios; su vida es un cúmulo de desgracias una tras otra y eso ni puede ni debe ser casualidad. Que si me caso con un torero y muere corneado por un toro, que si adopto a una niña de más allá de los Andes y me sale más tonta que las pesetas, que si me crece demasiado pelo en las patillas, que si me enamoro de un alcalde corrupto y me acaban enchironando por solamente amarlo… y bueno, luego está Paquirrín, que ya en si es una desgracia en mayúsculas. Podría seguir, pero no quiero meter el dedo en la llaga. Yo sólo quiero poner un poco de dulce y alegría en su vida. Por eso me voy a encargar de hacerle el pastel que yo le llevaría a un bis a bis, el pastel que ella nunca llevó a Julián Muñoz.

Los ingredientes que he utilizado yo son los que necesitaréis para un molde de 15 cm. 

Para el bizcocho he usado 3 huevos, 90 g. de azúcar glasé, 90 g. de harina y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el relleno he hecho frosting mezclando 400 g. de queso de untar y 60 g. de azúcar glasé. También necesitaremos mermelada.

He precalentado el horno a 180º y engrasado el molde. Luego he batido los huevos con el azúcar y la vainilla hasta triplicar el volumen. Poco a poco he ido añadiendo la harina, mezclando todo suavemente con una espátula.

pantoja2

A continuación lo he vertido todo en el molde y al hornico unos 23 min.

Mientras aprovecho para preparar el frosting, mezclando el queso con el azúcar.

Cuando el bizcocho se ha enfriado, lo he cortado en tres. He untado el primer bizcocho con una cucharada de crema de queso y otra de mermelada y luego he cubierto éste con otra capa de bizcocho y repito de nuevo. Finalmente he cubierto todo el pastel con el queso crema.

pantoja3

Por último la decoración. Yo he optado por algo folclórico y muy andaluz y, de paso, le he metido una lima dentro del pastel para que escape corriendo y gritando ¡DIENTES DIENTES!

Publicidad


Archivado en: Food
  • Ana Lisa Melano

    PERO QUÉ PINTA! OLÉ Y OLÉ!

  • Gloria

    ¡Menuda pinta!

  • Letizia Ortiz

    Me lo comía enterito. Eso sí, yo le habría puesto algo de choriza de mi pueblo!

  • Maite Záldivar

    hijalagranputa

  • Paqui

    ¿Vas a clases de informática en la cárcel?

  • Maite Záldivar

    claro que sí! informática, bricolaje y estilismo

  • Sarota La Gordota

    Muy buena pinta!! Yo quiero uno, tengo que ingresar en prision?