TV
Leave a comment

Si RuPaul’s Drag Race se hiciera en España…

rupaul-7

Resulta que Netflix sigue descubriéndonos programas alucinantes, aunque seguro que muchos de vosotros ya conocías este, porque empezó hace mucho-mucho tiempo. RuPaul’s Drag Race va ya por su octava temporada, un concurso-reality al estilo de Supermodelo que desde 2009 busca cada año coronar a la drag más completa de Estados Unidos.

Un programa bastante fuerte, teniendo en cuenta, que hasta el verano pasado, el matrimonio gay en Estados Unidos estaba prohibido en 13 de los 50 estados. Una competición más que agresiva, con pelucas, maquillajes imposibles, performances, mucho playback y la excéntrica personalidad de cada una de las drags participantes. Desde su primera temporada, ha conseguido calar en el público en general de todo el mundo, generando grandes personajes, que después han conseguido vivir como cantantes, performances, haciendo teatro, bolos de discoteca por todo el mundo… ¡auténticos iconos drags!

Y tan abiertos como somos en España ¿Cómo es que este formato aún no ha llegado a nuestras pantallas? Se lo vamos a poner fácil a los directivos de Mediaset, imaginando que personajes de nuestro país deberían salir… aunque esperamos que salga algo más decente que “Quiero Ser”.

foto @torresibarzoestudio

Una foto publicada por Amapola Lopez (@laprohibida) el

Sin lugar a dudas, la lider del programa, es decir, la RuPaul’s de España debería ser LA PROHIBIDA. No nos imaginamos a nadie más en este puesto. El gaditano de 45 años ha conseguido ser un reconocido icono no sólo en nuestro país, la fama de LA PROHIBIDA llega a  toda Europa y latinoamerica. Sus discos son arte en mayúsculas y no hay otra drag a quién respetemos más que a ella.

Foto by @mistastudio 💖

Una foto publicada por Kika Lorace (@kikalorace) el

Kika Lorace es otra grande, aunque es tan profesional que tendría que ser una de los jurados o invitadas especiales. Sus videos de youtube superan el millón de visitas. Sus grandes hits son “Chueca es genial” (con la melodía de La Sirenita) o ¡Adios Botella!

Sería un momento increíble para recuperar a grandes de la escena, como a Choccorola y F_F, las Borrachas Provincianas que dieron temazos como “Maricas adolescentes” o “Jugando a ser hetero“. ¿Os acordáis de este par?

Por supuesto, otra de las grandes de España es Yogurinha Borova, a la que las juventudes drags seguro que no conocen aún.

Nagore Gore de Las Fellini, otra gran candidata, en todos los sentidos. Ahora también tiene canal de youtube y acaba de anunciar en su último “Nagore gore news” la segunda temporada de la webserie “La peluquería de katy”, que según explican en el video, han grabado en 3 horas los 8 capítulos.

Otra imprescindible es Puppi Poison, que ya la conocimos en Quien Quiere Casarse con mi Hijo como pretendiente de Roi Porto, con tanta aceptación que termino de consejera. Lo último que vimos de ella es el “Putón Verbenero”.

Más. Esta otra se presentó a uno de esos talent shows en los que Merche (la cantante) hacía de jurado dándole a un botón y de público con poder de alzar la voz. La Ogra consiguió el impulso suficiente para tener una buena base de seguidores en redes y hacer que sus videos salieran hasta en el telediario. 4 millones de reproducciones tiene el “A que te borro del facebook” , y tine otros hitazos como Gazpacho, la autoayuda no me ayuda o esta declaración de amor a Justin Bieber.

Otras invitadas especiales deberían ser La Petroleo y la Salvaora, grandes iconos de Cádiz que han sido reconocidas este verano con las llaves de la ciudad. ¡¡Si es que en España este mundo está ya muy calado!! Aquí arriba un programa de TVE1 de 2001, con Concha Velasco como presentadora.

Y a todo esto, no hemos tocado otras grandes invitadas como La Terromoto de Alcorcón, las Nancys Rubias, la Veneno, Nova, la Crawford… que ya se, que no son drags… pero menudo juego que darían… ¡que programón, que programón!

¿Tenéis más candidatas? Dejad vuestras propuestas en los comentarios…