Madrid Fashion Week
Leave a comment

Sara Coleman Primavera-Verano 2014

Sara Coleman nos muestra su nueva colección Primavera-Verano 2014, al mismo tiempo que presenta nueva imagen corporativa a cargo de Juan Gallego_Estudio Gráfico. Una imagen que refleja perfectamente la esencia de la marca a través de su pureza, elegancia y sobriedad, al mismo tiempo que remarca su dinamismo. Con referencias a lo orgánico y a la geometría del patronaje, aporta un toque de modernidad acorde con los valores de la firma y que conectarán directamente con la nueva colección: Technorganic, donde la diseñadora fusiona el concepto étnico-artesanal con el tecnológico.

El pixelado y los rapports étnico-abstractos serán la base de inspiración para esta colección. De esta forma se partirá del pixelado más primitivo, a través de la trama y urdimbre que crean el tejido, hasta los rapports más abstractos y tecnológicos, con inspiración visual en el código binario.

Los tejidos naturales, como gasas de seda, crepes y algodones, se transformarán en prendas de formas naturales y líneas depuradas, de un marcado estilo orgánico. Mientras que las prendas de corte deportivo y funcional, vendrán marcadas por el uso de tejidos tecnológicos. Algunos de ellos obtenidos a partir del reciclaje de botellas PET (newlife*: transpirables, antibacterias, de bajo consumo energético, etc.) en un intento por preservar el medio ambiente y continuar con una línea de desarrollo sostenible y ecológico. Ambos tipos de tejidos convivirán para dar forma a una colección basada en la armonización de los contrastes, que transmite frescura y viveza.

Los colores varían desde diferentes gamas de blancos hasta el color “Azul Coleman”, seña de la casa. Pasando por combinaciones tan atractivas como violeta-amarillo, naranja-verde…. por lo que el cromatismo de la colección se presenta enriquecido, luminoso y contrastado.

Aunando tradición y vanguardia se generan nuevos encuentros donde la diversidad, el reciclaje y la sostenibilidad están marcando el futuro de la moda y nuestro propio presente.