Madrid Fashion Week
Leave a comment

Samsung EGO publica las bases para la nueva edición de Samsung EGO Innovation Project

Samsung EGO, la plataforma de jóvenes diseñadores de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ya ha hecho públicas las bases de participación para la que será la segunda edición de Samsung EGO Innovation Project. De esta forma, se abre un proceso de recepción de nuevos proyectos cuyos requerimientos pueden consultarse en la web oficial de la pasarela.

Creado en septiembre de 2013 con la entrada de Samsung como patrocinador de la pasarela de jóvenes diseñadores, este certamen a nivel nacional está destinado a becar un proyecto innovador que desarrolle una propuesta relacionada con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de su facetas: confección, tejidos, accesorios, puesta en escena, etc. El proyecto seleccionado entre todos los recibidos hasta el próximo 2 de junio recibirá una beca de 10.000 euros para su desarrollo técnico y se mostrará dentro del contexto de desfiles de Samsung EGO en la próxima edición de septiembre de 2014.

En su primera edición, Samsung EGO Innovation Project premió el proyecto 0,83º del diseñador Leandro Cano, que abrió la jornada de desfiles el pasado 18 de febrero. El jienense consiguió adaptar materiales poco convencionales como el cuero, la sarga, el plástico o las plumas a una nueva realidad tecnológica, dotándoles de formas y movimientos que de otra manera no serían posibles.