Barcelona

Rare et Magnifique

Lo que compró Adrianna Wallis en Ebay

Perro de raza pastor alemán de Playmobil, lote de 15 billetes de Kazajistán, paloma disecada, sandalias T26, pack de 5 vinillos de Jacques Brel, Citroën 2 CB de chapa, 25 semillas de maíz gigante indio, tatuaje en madera exótica del Pacífico, jaspe negra (piedra preciosa) de 670gr, taza de té muy bonita, concha tipo Oliva de 7.9cm, bolso botina, postal artística en relieve seguramente hecha por un artista, lote de Kinder Sorpresa vintage, 6 vasos Pastis 51, cubos con números de madera, lámpara de la Pantera Eosa, 6 platos de postre, muñeca Barbie hada-mariposa de color naranja, sombrero de mujer antiguo para ceremonia de boda, copa de Champagne en cristal de Bohemia, caja para las joyas en mármol, foto de Veronique Sanson, velador antiguo art déco 1930, jarra de licor napoleónica, resina de poliuretano.

Durante 3 semanas, Adrianna Wallis transformará en lingotes una serie de objetos encontrados en Internet bajo el criterio de búsqueda «Rare et Magnifique». Las historias y el valor subjetivo de esta materia prima única serán molidos en polvo y convertidos en lingotes. El público está invitado a ver el work in progress de la artista en la Sala Vinçon (Barcelona), y observar la metamorfosis de los objetos en una esencia uniforme.

Formalmente y desde lejos el lingote parece uniforme y con una textura arenosa entre el gris y el marrón. Al acercarse al objeto es cuando uno puede observar los pequeños trozos de plástico rosa provenientes de una lámpara de la Pantera Rosa, los puntitos de oro de una jarra de licor napoleónica o unos pedacitos de vinilo que años ha ponían sonido a un álbum de Jacques Brel.

www.adriannawallis.com

Inauguración: el 12 de abril de 2012 a las 19.00
Exposición: del 12 al 28 de abril de 2012
Performance martes, miércoles y jueves de 12.00 a 16.00, viernes y sábados de 16.00 a 20.00