Festivales
Leave a comment

PRODIGY al Festival SOS 4.8

prodigy

2 y 3 de Mayo. Recinto Ferial de La Fica, Murcia. Abonos aquí
Las Navidades se acercan y los que andan detrás de los festivales lo saben, así que como “regalo” adelantado nos traen un buen puñado de nuevos nombres para sumar a los diferentes carteles festivaleros y como nosotros somos muy de regalar abonos de festivales por estas fechas os seguimos contando quién estará en Murcia en el próximo puente de mayo.

La sorpresa (bueno algunos fueron muy listos y con una simple “Y” en la pista que lanzaron desde las redes sociales del festival lo dedujeron) fue The Prodigy. Más de 20 años haciendo lo que les place, jugando con la electrónica y el pop a su gusto e incendiando escenario allá por donde pasan. Creaciones como Voodoo People, Breathe, Firestarter, Out of space, Smack My Bitch Up, auténticos clásicos del pop y la electrónica, sonarán en el escenario principal del Festival SOS 4.8.

streets

Y de todos unos veteranos a unas jóvenes… ¿promesas? Las apariencias engañan, no os dejéis llevar por sus dulces caritas ni tan si quiera por sus impolutos trajes. The Strypes son jóvenes pero suenan a rock & roll añejo y a mucho blues sesentero. Los irlandeses se convirtieron en todo un descubrimiento con su primer EP, ahora, con su primer largo, Snapshot, publicado acompañan a Artic Monkeys en su gira ¿mejor manera para “hacer carretera”? Temas propios y covers, ya clásicos en sus directos, de los que disfrutaremos en Murcia.

mato1

Los argentinos El Mató a un Policía Motorizado (ups! Muchos pensamos en Black Rebel Motorcycle Club con la pista) combinan el punk rock con el noise rock. Pixies, Ramones, Weezer o The Velvet Underground se perfilan como las influencias de los de ciudad de La Plata. No son nuevos por acá, pues con la Dinastía Scorpio, su último trabajo, han pisado 14 ciudades españolas en un mes, en una gira que ellos mismos clasifican como “la mejor de todas”. Así que si no estuviste en ninguno de esos conciertos, o si lo estuviste y el sonido de guitarras fuertes, distorsionados y en primer plano de los argentinos te cautivó, ya sabes que en Murcia podrás verles.

izal1

Son la revelación de este año  que ya dejamos, lo dice la crítica y lo confirma cada sold out que están colgando en cada  escenario que pisan. En esta ocasión la nota nacional la ponen Izal, que a buen seguro vayas al festival que vayas el próximo verano vas a poder ver. Y como en Murcia hay sitio para todos, el SOS 4.8 no será menos y contará con ellos y los temas de su último trabajo, Agujeros de gusano, para hacer disfrutar a los que buscan otros ritmos.

Controversia siempre hay tras las confirmaciones festivaleras, como gustos musicales vaya, así que la heterogeneidad que de momento queda en el cartel del SOS 4.8 (Recuerda que entre las primeras confirmacionesestán Phoenix; The Bloody Beetroots; Is Tropical y Miss Caffeina) ¿Qué nos depararán las siguientes? Si te han convencido con lo que hay anunciado píllate el abono aquí, recuerda que con cada confirmación suben los precios y ya están a 42,50€ más gastos)