Top, WTF
Leave a comment

Por qué una camiseta nunca cuesta 2€

fashion_revolution

Este mundo está lleno de injusticias, unas las aceptamos y otras las ignoramos, lo mejor que podemos. Los animales sufren en los mataderos, los refugiados se ahogan en el mar, los niños cosen nuestra ropa… Parece que sólo estamos preocupados por la injusticia cuando es algo que pasa en el entorno más cercano o incluso hasta que es algo personal.

En mitad de Alexanderplatz, unas de las plazas más emblemáticas y concurridas de Berlin, plantaron una máquina turquesa, delante de Primark, donde cada día miles de clientes compran ropa barata fabricada por el gigante asiático, como si no hubiera un mañana, casi como si la ropa fuera de un solo uso. La máquina llamó la atención de más de uno, ofreciendo camisetas básicas a sólo dos euros cada una, una super ganga!

Por supuesto, era un poco trampa pensada por la ONG Fashion Revolution. En lugar de lanzar camisetas, la máquina de vending mostró un video de cómo se produjeron estos productos de 2€ -obviamente, en condiciones inhumanas y atentando contra las personas que trabajan en la fábrica-. Tras la consternación conseguida, un botoncito te animaba a “Donar” los dos euros introducidos en la ranura para calmar la conciencia.

El video aquí debajo:

Publicidad


Archivado en: Top, WTF

by

Edu Garcia

Me sé de memoria todas las letras de Astrud, me vuelven loco las croquetas de espinacas y no se montar en bici.