Música
Leave a comment

Por fin: Mutya/Keisha/Siobhan estrenan su esperado single

sugarbabys

Hoy es un gran día para el mundo del Pop musical. Mutya Keisha Siobhan, el nombre que recibe el grupo que forman las originales Sugababes (también conocidas como Sugababes 1.0), han presentado su primer single. Se llama Flatline y es extremadamente bueno.

Se trata de uno de esos momentos en la historia de la cultura pop en los que los protagonistas son los fans. Después del anuncio hace más de un año de estas tres chicas volviendo a las andadas musicales en forma de grupo, podemos decir que la espera ha merecido la pena. Los fans del pop suelen vivir este tipo de hitos de manera dramática y emocionante, con un sinvivir resultante en emociones metafísicas y desbordantes, llantos, gritos y preguntas retóricas sobre el origen de la vida por todas las redes sociales.

MKS ha estrenado el tema en soundcloud donde los fans tienen la posibilidad de dejar mensajes en distintas partes de la canción. Hemos hecho un Top 10 de los mejores y más exagerados comentarios:

  1. I love life
  2. No words can describe how amazing is this moment
  3. Crying and shaking
  4. Eargasm
  5. The replay button is getting exhausted
  6. Fucking Hell!!!!
  7. It’s 2000 again!
  8. Epicness
  9. Goosebumps!
  10. SICK SICK SICK SICK

Pongámonos serios. Mutya Buena, Keisha Buchanan y Siobhán Donaghy formaron en 1998 (con tan solo 13 años de edad) uno de los mejores grupos de pop femenino del Reino Unido en los últimos diez años. Su single Overload fue lanzado en 2000 (que por alguna extraña razón versionaron los repelentes de Carlos Jean y Najwa) y resulto ser un hit de radiofórmula pero también en los clubs más cool de su momento. Una gran canción pop que contenía la mágica unión de sus voces tan armónicas. Una girlband muy adolescente pero con las cosas muy claras y un estilo entre lo underground y lo sofisticado.

Aunque al poco tiempo Siobhán abandonó el grupo  y fue sustituida por Heidi Range; aquí comenzaron los cambios en el grupo. Eso no impidió que Sugababes nos dejaran  temas tan buenos como Freak Like Me, Hole in The Head, Push The Button, Shape, Stronger, Ace Reject y muchísimos más. Todo comenzó a desvanecerse cuando la favorita de los fans, Mutya Buena decidió abandonar, y más tarde en 2009 lo hizo la última Sugababe original, Keisha Buchanan. Los fans y la prensa reaccionaron negativamente y tacharon de producto falso a las 3 componentes restantes. Luto en el mundo del pop femenino, muchos gays lloraron.

Hace un año que Mutya Keisha Syobhan anunciaron su formación como nuevo grupo (tras fracasar en la lucha por los derechos del nombre Sugababes) , y ya nos habían regalado el placer de oír sus angelicales voces en un remix de lo último de Phoenix o en un tema que sampleaba a Kendrick Lamar. Hoy no han fallado a los que las siguen desde hace más de 12 años. Flatline es un tema que encaja perfectamente en la discografía de las primeras Sugababes (que lío). Las voces, un poco más maduras, suenan frescas y funcionan en este melancólico corte donde se mantiene el estilo original pero se oyen acordes que recuerdan a Foals y coros muy Kings of Leon, gracias a la astucia del gran Dev Hynes. Añádele un middle 8 con tambores y tienes como resultado una canción que no hace más que impacientarnos por escuchar el álbum que se pondrá a la venta este mismo año.

Lo que más ilusión nos hace es que a pesar de los años e independientemente de todos los cambios y sucesos ocurridos, las chicas suenan como siempre nos han gustado.