Barcelona
Leave a comment

Nuevas confirmaciones del MORITZ FEED DOG 2016

tiffani

En Barcelona del 10 al 13 de marzo de 2016.

Hace unos días os contábamos las primeras novedades del MORITZ FEED DOG, que confirmaba su segunda edición y sus tres primeros documentales: Homme Less, Borsalino City y Helmut by June en  la colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona a través de la exposición Distinción.

Ahora llegan cuatro nuevos títulos elegidos por Charo Mora, que asesora al festival.  Moritz Feed Dog es el primer festival de documentales de moda en España, producido por Inedit Producciones, el patrocinio de Cervezas Moritz y con Fucking Young! como medio colaborador.

tiffanys

Tiffany’s
De Mattheu Miele (2016) Estados Unidos
Hay marcas que tienen clientes y marcas que tienen fans. ¿Cómo ha conseguido Tiffany estar entre las segundas desde 1837? La respuesta, aquí.Para que una firma de hiperlujo entre de tal manera en el léxico de la cultura popular hace falta algo más que un brandingimpecable. Se necesita encanto, historia y una manera de entender lo exclusivo más americana que europea. Teniendo eso, sólo hace falta empaquetarlo en una bonita caja en azul-huevo-de-petirrojo.parisisParis is Burning
De Jennie Livingston (1990) Estados Unidos
Jennie Livingston pasó siete años inmersa en la subcultura delvoguing y salió con un documento histórico sobre un Nueva York en extinción.

“Se llama Vogue porque no podría llamarse Mademoiselle”. El baile que se basaba en copiar poses de la revista de moda por excelencia y que Madonna acabó por gentrificar con su famoso vídeo albergaba en los 80 todo un movimiento undergroundprotagonizado por minorías sexuales y raciales.

truecost

The True Cost
De Andrew Morgan (2015)

¿Cuál es el verdadero precio de un vestido que marca 9 euros? La película responde a la pregunta con más de una verdad incómoda.

El consumidor medio compra un 500% más prendas de ropa que sus abuelos. Sólo el 3% se producen en el primer mundo y la mayor parte de los 40 millones de trabajadores textiles del mundo cobra un dólar al día. Si las cifras del documental te impactan, espera a ver las imágenes.

handmade

Le Temps Suspendu (Hand made with love in Frace)
De Julie Georgia Bernard (2014) Francia

Para ser maestro plisador o bordador hace falta devoción, paciencia y talento. Un tributo a los oficios de la moda.

Los directores creativos de las grandes marcas llegan, hacen mucho ruido y se van, dejando, con suerte, el recuerdo de un par de buenas colecciones. Todo lo contrario a lo que pasa en Lognon, La Forme o Lesage, los talleres artesanos que dan sentido a la Alta Costura y en los que todo se hace igual que hace cien años.

homeless

Homme Less,
De Thomas Wirthensohn (2014) Austria, Estados Unidos

Ex modelo, fotógrafo de moda y sin techo: la vida de Mark Reay revela el lado más áspero de la industria.

Homme Less es como Grey Gardens pero al revés: el protagonista no tiene casa pero en cambio mantiene un aspecto impecable. El ex modelo Mark Reay intenta buscarse la vida como fotógrafo de moda en Nueva York y ofrece un retrato de un sector que puede ser implacable con sus criaturas más entregadas.

borsalino

Borsalino City,
De Enrica Viola (2015) Francia, Italia.

Algo tienen estos sombreros para que sedujeran por igual a Federico Fellini, Al Capone y Jean-Paul Belmondo.

Bor-sa-li-no: la palabra evoca fotogramas de la Nouvelle Vague y suena a bella figura. Recorrer la historia de la centenaria marca italiana permite comprobar cómo el sombrero pasó de ser un complemento indispensable y un distintivo social a un pequeño lujo excéntrico sólo apto para aspirantes a dandy.

 

3576_2_ndps-1

Del 10 al 13 de marzo en Barcelona
#lamodaescultura

moritz.feeddog.org