Barcelona, Cine
Leave a comment

Moritz Feed Dog 2017

rose-682x381-e1487618721965

El Moritz Feed Dog presenta su tercera edición, que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en Barcelona. Y ya tenemos las primeras confirmaciones bajo la dirección artística de Charo Mora: The Eye, de Peter Lindbergh, The incomparable Rose Hartman y Bangaologia: The science of style.

Peter Lindbergh: The eye
El documental muestra la personalidad de Peter Lindbergh que se posiciona a él mismo en relación hacia las películas del expresionismo alemán del siglo XX y hacia la danza libre de esa época. Basado en una estética vanguardista y con la incorporación de Peter Lindbergh, un artista sin pretensiones y terrenal, se forma en la película algo nuevo y con un enfoque distintivo y real, como de “cinema verité”.

The incomparable Rose Hartman
El New York Times describió a Rose Hartman como el Diablo de Tasmania (de la fotografía). Puede que no la conozcas por su nombre, pero a menos que hayas vivido bajo una roca los últimos 40 años, has visto seguro alguna de sus fotografías. Empezando con algunas de las imágenes más sorprendentes de Studio 54 y siguiendo con las celebridades de la moda de Nueva York, Rose fotografió a cada estrella, a los diseñadores, a los artistas y a los famosos que vivieron la vida nocturna de Nueva York. Su trabajo está ligado a los clubs disco de los 70’-80’ , desfiles de moda y eventos sociales. Ella fue una de las primeras fotógrafas en captar los diferentes ambientes en el de backstage del mundo de la moda y es respetada por la élite de la industria como la mujer que hacía unas fotografías que el mismo fotografiado se hubiera hecho si hubiera podido.  La película sigue a Rose a través de su vida y de cómo consiguió atrapar todo aquel glamour y locura con su cámara, haciendo de ello uno de los pocos testimonios visuales del New York de aquellos tiempos.

BANGAOLOGIA – The Science of Style from SEMBA COMUNICAÇÃO on Vimeo.

Bangaologia: The science of style
El continente africano ha sido siempre un lugar que evoca un profundo sentido de la imaginación y la fantasía. Es naturalmente diverso, con una gran diversidad de personas, culturas y belleza natural. Siendo el hogar de civilizaciones antiguas, se considera el lugar del “nacimiento de la humanidad” o “la madre patria”. ¿Pero podría considerarse también el lugar de nacimiento del “estilo”? Los africanos y sus culturas están inspirando más que nunca el mundo estético de hoy en día. En todos los rincones del mundo y hasta en las mecas del arte visual, hay una presencia innegable de influencia africana y un número creciente de trendsetters africanos. Bangaologia se propone explorar la razón que hay detrás del imparable crecimiento de la estética africana en todo el mundo, y que incluso llega a los lugares más inesperados.

Más en moritz.feeddog.org