Barcelona
Leave a comment

Monumental Club #2

Tras el éxito de la primera edición con más de 10.000 asistentes, la gente de Monumental Club vuelve este fin de semana reivindicando el uso de la plaza de la Monumental como un espacio lúdico y cultural. Sábado y domingo de 12 a 22h la antigua plaza de toros acogerá música en vivo, Dj´s, mercadillo de firmas locales, food trucks, programación de minimúsica… y además, la presencia de Estudio Sauvage que junto a Cervezas Alhambra darán forma a una de sus increíbles creaciones botánicas utilizando flores de temporada y elementos silvestres.

Uno de los platos fuertes será el dj set de Guille Milkyway, líder y vocalista de La Casa Azul, además de selector e icono del indie español, que en todas sus sesiones muestra una técnica perfecta y un gusto musical exquisito. Le podremos ver el sábado 25, al igual que el directo de Barbott y su fresquísima revisión del indie rock gracias a riffs potentes y estribillos pegadizos que oscilan entre claroscuros del pop. El próximo 25 de noviembre, en Monumental Club también se podrá disfrutar de la actuación de The Father Mockers, una nueva banda de disco-funk formada por ocho músicos, dirigidos por Alan Imar (TVERSKY); así como de las sesiones de Harry Callahan, que llegará con una maleta llena de funk y soul para amenizar las primeras horas, y Eduki Clap Your Hands, que nos deleitará con el mejor soul, rhythm&blues y boogaloo.

El domingo 26 encabezan el cartel el dúo de art-rock electrónico Hidrogenesse, que acaban de lanzar el vídeoclip ‘Aquí y Ahora’, dos años después del lanzamiento de su disco Roma; y El Último Vecino, que han conseguido una auténtica legión de fans con su particular recuperación de un sonido muy ochentas y alabados largos como ‘Voces’. Completan el cartel de esta segunda jornada, Dj Pegatas y su selección de hits de indie y rock de todos los tiempos, siempre pinchados con una técnica escalofriante; Siamiss Dj’s y sus selección de himnos pop y Dj Shak, cofundadora de la tienda de vinilos Wah Wah, conocida por ser una de las mejores selectoras de la ciudad.