Música
Leave a comment

Merry Jäger Christmas

galletajager

La Navidad no sería lo mismo sin unos villancicos… y hoy te traemos los mejores. Mañana viernes 16 de diciembre verá la luz el “Merry Jäger Christmas”, un LP que reúne a diez bandas españolas para versionar villancicos clásicos.

Estará disponible en formato digital y en las principales plataformas de streaming pero también hay una edición limitada de 525 copias en vinilo con una preciosa portada ilustrada por Banessa Millet y serigrafiada a mano por Serigrafia Monostereo. ¿Quieres hacerte con uno? Pues cada banda dispondrá de copias del disco, así que la edición física solo se podrá comprar en el puesto de merchandising de sus conciertos!

Las diez bandas que tuvieron la oportunidad de ir a grabar a Atlántida Estudio en Barcelona son Baywaves, Los Mambo Jambo, Los Bengala, Holögrama, Tiki Phantoms, Ocellot, Terrier, The Zephyr Bones, King Cayman y Sen Senra.

Desde el clásico sonido de Los Mambo Jambo que versionan “Staffansvisan”, un villancico serbio escogido por su característico contrabajista Ivan Kobacevic, hasta una adaptación Black Metal de “El Tamborilero” a cargo del emergente King Cayman, ¡Con homenaje a Phil Spector incluido! En el disco también se incluyen otros grandes éxitos navideños como la demoledora revisión que ha hecho Terrier de “Los Peces En El Río” o “Ande La Marimorena”, que como no podía ser de otra manera, han versionado Los Bengala convirtiéndola en una canción de amor.

Baywaves revisan el clásico “Santa Claus Is Coming To Town” y The Zephyr Bones hacen lo mismo con “Carol Of The Bells”. Las dos versiones contienen una alta dosis de magia e ilusión. El gallego Sen Senra se lleva a su terreno la preciosa “Noche de Paz”, y lo hace desde la visión de crooner indie que tanto le caracteriza. Holögrama convierten a Krautrock “La Nanita Nana” y Ocellot pasan por el filtro tropical un villancico clásico catalán de toda la vida como es “A Betlem Me’n Vull Anar”.

Este año no escuchamos a Mariah Carey… nos ponemos el Merry Jäger Christmas en modo non stop!

disco

www.jägermusic.es