Madrid Fashion Week
Leave a comment

Martin Lamothe Primavera-Verano 2014

Martin Lamothe ha aprovechado el tirón de los JJOO para llamar a su colección «Wanter Olympics», aunque no sabemos si ella estaba a favor o en contra de que se celebraran en Madrid.

“Water Olympics” nos trae un verano donde el agua es protagonista, pero el agua de piscinas y el mundo que las rodea.

Martin Lamothe nos enseña el lado más extremo del mundo piscina: la búsqueda de la perfección y de la simbiosis con el agua que aspiran los deportistas olímpicos en su deseo por alcanzar la medalla de gloria: sincronización, potencia muscular, fuerza mental, trabajo en equipo, uniformidad, fortaleza mental…

Elena Martín, diseñadora de la marca ha desarrollado una serie de tejidos originales con efecto mojado y goteo en algodones, puntos trasparentes, organzas, sedas y napas que nos trasladan al estado del deportista en agua y al salir de ella. También usa el plisado de forma nueva: estricto y paralizado para asemejarse a columnas griegas recordando la gloria olímpica ansiada por los deportistas. Todos ellos en un colorido vitalista encabezado por blancos ópticos y marino , luego pasando por el binomio gris-amarillo, para acabar con la familia de los azules piscina: esmeralda, aguamarina , añiles y celestes en su versión más viva.

La línea de la colección sigue las directrices de la ropa deportiva y dibuja el cuerpo construido de extremidades grandes y fuertes , torsos ágiles y estrechos y espaldas poderosas, para conseguir una figura uniformada, musculada y fresca.

La estampación, sello particular de la marca, se centra en los dos estados mentales del nadador: el estado de gloria, las medallas , un estampado en gris y oro y blanco que recuerda al medallero olímpico en su versión mas romántica; y el estado de agua, hecho con variantes de fondos de piscina hiperrealistas posicionados para dar efectos ópticos uniformados. Todos estos estampados también tienen el acabado mojado, de trasparencia y el acabado plisado para extremar la sensación acuática y olímpica deseadas.

Por último cabe destacar los complementos en resinas trasparentes y gomas para reforzar la sensación deportiva que se da en la colección con líneas dinámicas y geométricas.

En resumen, “Water Olympics” es agua , deporte , piscina, fuerza y gloria para sentir un verano fresco y poderoso, lleno de vitalidad y energía.