WTF
Leave a comment

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus ganancias con Facebook

zuckerberg_donation_00

Mark Zuckerberg, ese chico que inventó Facebook ha anunciado que él y su mujer Priscilla Chan tienen pensado donar el 99% de sus acciones en Facebook, actualmente 45 billones de dólares a la caridad… Esto quiere decir, que probablemente no lo donen hasta sus últimos suspiros, y lo hagan poquito a poquito, como bien apunta VICE.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about…

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015

La noticia llega después del nacimiento de su primer hijo, Max, la semana pasada, lo que parece haberle dado una nueva perspectiva sobre la vida. En la carta, Zuckerberg dijo que está intentando avanzar en el potencial humano y la promoción de la igualdad para todos los niños de la próxima generación.»

«Tu madre y yo todavía no tenemos las palabras para describir la esperanza de que tú nos das para el futuro […] Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas.»

Otro Multi-multimillonario Warren Buffet también intervino, felicitando a la pareja y agregó que «30 es el nuevo 70» cuando se trata de regalar su riqueza.

El creador de la red social quiso dejar claro además que su decisión no afectará a Facebook: “No queremos que afecte a los inversores, que tenga un impacto negativo. En los próximos tres años no sacaremos más de 1.000 millones anuales, hasta llegar a los aproximados 45.000 millones poco a poco”. La lista que cada año actualiza la revista Forbes precisa que Zuckerberg acumula una fortuna personal de 46.800 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto 16º del escalafón de los más ricos del mundo.

Hasta la fecha, ya ha donado 1.600 millones de dólares en actos sin ánimo de lucro. “Lo hemos dado a lo que hasta ahora creíamos más necesario”, contesta Zuckerberg a través de un cuestionario respondido por correo electrónico; “comencé cuando tenía 26 años”, añade. Esas contribuciones se desglosan en 120 millones, durante cinco años, a proyectos educativos para los desfavorecidos en la bahía de San Francisco; 75 millones al hospital general de esta ciudad, que no cobra por dar asistencia a mendigos o turistas; 25 millones para la lucha contra el ébola o 100 millones al sistema educativo de Newark (Nueva Jersey).

Bill Gates fue uno de los primeros en celebrar la aportación. “Tu decisión, tan profunda y generosa, hace que lo primero que me venga a la cabeza es un ‘¡Guau!’. Max y todos los niños que nazcan hoy van a tener un mundo mejor que el nuestro”, escribió.

 

Publicidad


Archivado en: WTF