Loves
Leave a comment

Los perros y los gatos #NoSonUnJuguete

Mi primera mascota fue un pollito. Estuve pidiéndolo durante meses hasta que conseguí convencer a mi madre de que era lo suficiente responsable para cuidar de él. “Pistacho”, que así se llamaba, veía la tele con nosotros y el resto del tiempo, picoteaba en el jardín. Pistacho creció… tanto, que ya no era posible tenerlo en el sofá. Comenzó a poner huevos y fue ahí cuando decidimos llevarlo a una granja de unas amigas de mi madre que tenían gallinas en libertad. Aun se me cae una lagrimita de pensar en lo feliz que fui con ese pollito.

Yo deberia tener a penas 6 años, pero me di cuenta de que los animales no eran un capricho. Había que ser extremadamente responsable, respetarlos y tratarlos como se merecen: con amor y respeto. Lamentablemente, no todo el mundo piensa igual, y hay que hacer campañas de concienciación como esta de Fundación Affinity. Los perros y los gatos -y todas las mascotas en general- no son un juguete, son mucho más. Son amigos que nos cuidan. Compañeros que nos hacen reir. Y confidentes que están siempre a nuestro lado.

Las sociedades protectoras en España atendieron el año pasado un total de 104.501 perros y 33.330 gatos, una cifra muy preocupante, por la que tenemos que hacer algo, en vez de mirar hacia otro lado. De los animales que ingresan en un centro de recogida, más del 66 % son encontrados en la calle mientras que el 34 % restante son llevados directamente a las entidades de recogida y de estos, solo el 30 % son entregados por su dueño.

Descubre y comparte la campaña desde la web www.affinity-petcare.com

¡Felices y Responsables Fiestas!

af

Publicidad


Archivado en: Loves