Destacados, Madrid
Leave a comment

LIBROS MUTANTES! #7

f

Este fin de semana, del 22 al 24 de abril, Libros Mutantes vuelve un año más a La Casa Encendida en Madrid, una feria editorial independiente de referencia internacional que cada año crece y crece. Este año, con más de 200 solicitudes de todo el mundo… Pero LIBROS MUTANTES es mucho más que un mercadillo de revistas y fanzines…

La Feria Editorial
Más de 80 proyectos editoriales se reunirán en La Casa Encendida para dar a conocer sus fanzines, revistas, publicaciones experimentales y libros de artista. Entre ellos… nuestro stand favorito: ILOVEPAPER.CO que cuenta con una deliciosa selección de revistas patrias como FUET, COOKBOOK, PERDIZ, VEIN, AGAPORNIS… pero LIBROS MUTANTES.

feria

Ciclo de conferencias Perspectivas Mutantes
Las conferencias de Libros Mutantes se celebran en el escenario instalado en el Patio de La Casa Encendida durante las tardes del viernes 22 y el sábado 23 de abril. Constituyen una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de grandes creadores internacionales. Entre los invitados a la edición de 2016 hay nombres como el artista barcelonés Roc Herms, los fundadores de la feria especializada I Never Read (Basilea, Suiza), el diseñador francés Pierre Vanni, los creadores de la editorial alemana Bom Dia Boa Tarde Boa Noite (Berlín) y las artistas digitales neerlandesas Pinar&Viola.

Nuevo espacio: Basement
Basement es la apuesta más novedosa de Libros Mutantes para su edición de 2016. En este espacio, los visitantes podrán participar en una amplia programación, como la de RISO 24/7, un taller risográfico abierto y continuo creado a modo de homenaje a una técnica de impresión que condensa lo mejor del espíritu “Do It Yourself”. Otro de los proyectos insertado en Basement es Quiosco, un espacio mutante que será ocupado sucesivamente por distintos proyectos editoriales españoles que realizarán presentaciones y ventas exprés de sus publicaciones, como una nueva fase del proyecto Atlas: Focus Spain, que Libros Mutantes y La Casa Encendida han presentado en la edición más reciente de Los Angeles Art Book Fair.

FUET3-DUMMY-SN copia

Presentación de Fuet Magazine #3
El magazine gastro y de culto FUET, presenta su número 3 tras un año. Bajo el tema POLITICS, la portada de Fuet fotografiada por Txema Yeste y Cristina Ramos promete sumergirnos en lecturas e historias reivindicativas, feministas y sobre todo, muy golosas. El evento promete ser un mitin político en toda regla… #FUETFORPRESIDENT. Será el viernes a las 20h con DJ BARWUT y con cócteles cortesía de RON BOTRAN.

kidscorner

Kids Corner
Este espacio dedicado a los más pequeños incluye un punto de lectura con algunas de las publicaciones infantiles más innovadoras del planeta, además de talleres creativos y la exposición Grandes diseñadores, pequeños lectores. Concebida por la editorial italiana Corraini, en la muestra se pueden ver muestras del trabajo de William Wondriska, Saul Bass, Ivan Chermayeff, Anne y Paul Rand y Bob Gill, artistas gráficos norteamericanos del siglo XX que han dado forma, imagen, texto y sustancia a grandes libros para los más pequeños. Además, Kids Corner acogerá la instalación Phylum Fantasticum, un juego de construcción de gran formato diseñado por la editorial Milimbo, y los talleres de dibujo Croack Roll, impartidos por María Ramos, y el taller En Familia impartido por Olga de Dios.

Focus: Magazine
Un espacio de consulta destinado a celebrar el momento de extraordinaria creatividad que vive la edición de revistas independientes en España.

Fanzine para llevar
La última tarde de esta edición de Libros Mutantes está dedicada, como siempre, a Fanzine para Llevar, un taller abierto al público en el que los asistentes podrán elaborar su propia publicación a lo largo de cinco microtalleres coordinados por artistas, editores y artesanos relacionados con los oficios editoriales. El resultado final será un fanzine único e irrepetible, una pieza que cada asistente podrá llevarse a casa para incorporarlo a su propia colección.

Muebles de patio
Los diseñadores Ciszak Dalmas han sido los ganadores de la nueva edición de Muebles de Patio, convocatoria para el diseño y la realización del mobiliario de la feria Libros Mutantes.

Más en www.librosmutantes.com