Video
Leave a comment

Las exorcistas adolescentes

«Las exorcistas Adolescentes» no es el título del próximo taquillazo a lo Buffy, Crepúsculo o True Blood. Se trata del nuevo documental de VICE que cuenta la historia real de unas «cazadoras de demonios» de Phoenix, Arizona.

Brynne, Tess y Savannah, las tres de dieciocho años de edad son muy decentes, han sido educadas en casa y nunca han estado con un chico. Las tres se acaban de graduar en las artes del exorcismo y se preparan para salir en un tour por todo el mundo por la «salvación» y para derrotar lo que consideran una infestación demoníaca.

Este año, el trío abandonó la soleada tranquilidad de Arizona para viajar a Europa del Este donde, según dicen, el demonio tiene su principal baluarte. Ante la estrecha vigilancia de su padre, en controvertido reverendo Bob Larson, las chicas intentan curar a drogadictos y mujeres maltratadas mediante exorcismos apócrifos.

En esta pieza exclusiva, Vice acompaña a las exorcistas adolescentes hasta Ucrania, donde la incidencia de los abusos sexuales y las drogas alcanza las cotas más altas del mundo. Con los ojos puestos en los atormentados habitantes de las zonas mineras, las exorcistas llaman a los demonios que habitan en los poseídos en el escenario de la Iglesia de las Nuevas Generaciones para extirpar unos diablos transmitidos a través del sexo para siempre.

Visitamos centros de rehabilitación de adictos a las drogas, hablamos con políticos locales e, incluso, nos sometemos a un entrenamiento en exorcismos; la reportera de VICE Charlet Duboc investiga el aumento de la creencia en estas prácticas como solución a los problemas de los ucranianos por encima de los tratamientos médicos modernos.

¿Son los exorcismos una maniobra de Larson y sus chicas para aprovecharse de los débiles en beneficio propio? ¿O son un efectivo placebo que ayuda a las personas más vulnerables a sobreponerse a los demonios que inevitablemente habitan en nosotros?

VICE.COM

Publicidad


Archivado en: Video