Música
Leave a comment

Las 50 mejores canciones de 2015

grimes_fleshvid_01

Después de nuestra lista de los mejores discos del 2015, ahora llega nuestro TOP50 de las Mejores Canciones, encabezada por “Flesh Without Blood” de Grimes. Además podéis escucharla siempre que queráis en esta playlist de SPOTIFY. 

1. Grimes – Flesh Without Blood

La grandeza de este tema radica en que a pesar de haber sido escrita e interpretada por Grimes tiene una tendencia a la radiofórmula que es irresistible. En el mejor sentido, es decir; al poco de escucharla se convierte en una melodía familiar y escapista que invita al tarareo y a la felicidad. Además, hay un buen trabajo metafórico. Aunque la canción parace hablar de un desamor, está dedicada a una ex-discográfica. Los millones de matices bucólicos de la producción la hacen una canción perfecta para casi cualquier ocasión.

2. Jamie xx – I Know There’s Gonna Be (Good Times) ft. Young Thug & Popcaan 

Ya sabemos que el disco de Jamie XX ha sido uno de los más elogiados del año, pero llama la atención que el mejor tema del disco no tenga ese particular sello XX donde las melodías destacan siempre ante una producción muy comedida. En este caso, la versatilidad del productor se pone de manifiesto en el dance hall, en uno de los temas más bailables del año, que recuerda por momentos a Turn Me On de Kevin Little.

3. Father John Misty – Chateau Lobby 

Una de canción de amor, simpática y con mucho humor, de esas que las parejas escogen como especiales porque les hace sentir diferentes. La grandeza de este autor está una vez más en el humor y la ironía que enternecen estas canciones de estructuras más tradicionales.

4. Tame Impala – Let It Happen 

Por unanimidad global, parece haber sido una de las canciones (disco) del año. Un tema progresivo con saltos de ritmo, una producción electrónica de baile muy suculenta y bien ajustada. Una oda épica sobre el compendio perfecto entre dejarse llevar y entregarse al caos.

5. Family Of The Year – Hero

Aunque este tema tiene más de dos años, volvío a editarse en 2015 al formar parte de la banda sonora de Boyhood. La canción suena a roadtrip, para llevarla en tu Chrysler por la ruta 66 mientras vas pensando en cómo han pasado los años y qué será de tu futuro. Evocar esto en casa tiene su qué, y por eso se trata de una canción fantástica.

6. Young Fathers – I Am Not Your Boy

Uno de los grupos más excitantes de los últimos años es Young Fathers porque ofrecen una propuesta interesante que mezcla géneros y desde luego, andan muy lejos de clichés raperos a pesar de contener una parte hip hop que da categoría a su trabajo. Esta pequeña restrospectiva suena caótica y rebelde, parece tratarse de una conversación sobre la madurez y la independencia, y la experimentación y el postrock andan presente de fondo.

7. TORRES – A Proper Polish Welcome

Esta preciosa canción recuerda por momentos a My Brightest Diamonds por el timbre de voz que tiene Mackenzie Scott. Sin duda una de las canciones más interesantes que deja perlas (“What does country mean?/What does language mean?) y que habla sobre la identidad y el sentimiento de pertenencia, desde la perspectiva de una artista que viaja y mira a su país desde la distancia: “I wish I was the sea” concluye.

8. C Duncan – Architect

Esta canción es muy representativa del sonido que propone C Duncan en su disco homónimo. Con 26 años y padres de formación clásica, Duncan parece hacer un ejercicio de arquitectura a juzgar por las capas que forman esta canción, una verdadera construcción musical moderna, realizada con piezas más clásicas y una sutileza perfecta.

9. Anohni – 4 Degrees

Por fin este 2016 podremos conocer el debut del proyecto ANOHNI, la unión entre Antony & The Johnsons y Oneohtrix Point Never. Este adelanto promete; ya conocemos y admiramos infinitamente el talento y la sensibilidad de Antony & The Johnsons, al que a veces no se le reconoce su potencial como intérprete de canciones más bailables, como al de sus baladones. Y por otro lado, Oneohtrix pone sobre la mesa que su capacidad para producir y adaptarse a la voz y melodías de otro artista puede ser igual de interesante que su experimento musical.

10. Wet – It’s All In Vain

Y por último, WET. Una de las bandas que han ido regando este año con canciones que formarán parte de su esperadísimo debut y que contiene grandes canciones como ésta. La sencillez y la elegancia de este grupo R&B hacen que este tema sea también, de los mejores de este año.

 

  1. Foals – What Went Down
  2. Björk – Stonemilker
  3. Sufjan Stevens – Should Have Known Better
  4. Lana del Rey – Terrence Loves You
  5. LA Priest – Oino
  6. Josef Salvat – Open Season
  7. Florence and the Machine – What Kind of Man
  8. Lera Lynn – The Only Thing Worth Fighting For
  9. Rihanna – Bitch Better Have My Money
  10. Jason de Rulo – Want to Want Me
  11. M83 ft HAIM – Holes in the Sky
  12. Shura – White Light
  13. New order – Plastic
  14. Shamir – Call it off
  15. Made in Heights – Murakami
  16. Miguel – Leaves
  17. Calvin Harris ft HAIM – Pray to God
  18. MIA – Borders
  19. Ellie Goulding – Don’t Panic
  20. Lily Allen & Tim Rice – Something it’s Not Right
  21. Redspencer – Ride It Out
  22. S. Girls – Damn That Valley
  23. Active Child – Never Far Away
  24. FKA Twigs – In Time
  25. Tobias Jesso Jr. – How Could You Babe
  26. Kiddo – Borderline
  27. The Weeknd – Can’t Feel My Face
  28. John Grant ft Tracey Thorn – Disappointing
  29. Carly Rae Jepsen – I really really really like you
  30. Miike Snow – Genghis Khan
  31. Wet – Deadwater
  32. Purity Ring – Push Pull
  33. Twin Shadows – Turn Me Up
  34. Everything Everything – Blast Doors
  35. Troye Sivan – Wild
  36. Empress Of – How Do you Do It
  37. Tom Crouch – Safe In My Arms
  38. Chvrches – Leave a Trace
  39. Paul Smith – Break Me Down
  40. Summer Camp – Bad Love

Suscríbete a nuestra playlist de SPOTIFY.