WTF
Leave a comment

La voz de Stephen Hawking para descargar

stephen_hawking_voice_00

Te felicita por tu cumpleaños, te lee el quijote y te recita en arameo si quieres. La voz de Stephen Hawking ahora se puede descargar de forma gratuita. Aunque quizá para aprender a decir algo coherente tardes un par de años…

El sistema completo de la ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) desarrollado por Intel y utilizado por Stephen Hawking ya está disponible para descargar de forma gratuita. Para usarlo, sólo tienes que conectar la webcam y comenzar a crispar tus mejillas, al igual que el profesor, para comunicarse con la voz electrónica bautizada como «Perfect Paul».

El software utiliza la cámara web para ver el movimiento en el músculo de la mejilla, la interpretación de cada cambio sútil de tu rostro, está asociado a un comando y que pasa por un auto-corrector para formar palabras y oraciones. Según la web Wired, hace apenas 3 años que Hawking invirtió 20 minutos de su tiempo sólo para escribir un saludo de tres palabras. Ahora, sin embargo, utiliza SwiftKey para auto-corrección del texto sobre la base de sus trabajos de investigación, por lo que si teclea «negro» el software asumirá automáticamente que la siguiente palabra será «agujero».

El kit de herramientas ahora se ha hecho de código abierto con la esperanza de que los desarrolladores de todo el mundo será capaz de mejorarlo hasta el extremo. «Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz de usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc. para evolucionar la herramienta», dijo el ingeniero principal de Intel, Lama Najman en una entrevista con Wired.

Desafortunadamente ACAT si no está disponible para usuarios de Mac OS, pero si se está ejecutando Windows, puede descargarlo aquí.

Publicidad


Archivado en: WTF