Diseño

La maleta que te sigue sola

Esto solo se le podía ocurrir a un español. ¿Para que arrastrar una pesada maleta? Si puedes tener una maleta que te sigue como un perrito… vayas donde vayas. Y en caso de pérdida o robo, tu teléfono comenzará a vibrar alertando a su dueño de la pérdida de recepción de la señal y bloqueando la maleta.

La maleta contiene tres receptores que son capaces de recibir, identificar y triangular las distintas señales que llegan desde el teléfono móvil del usuario. Un microcontrolador Arduino interpreta estas señales obteniendo la posición del teléfono respecto a la maleta. El mismo microcontrolador dirige un sistema de oruga a base de aire comprimido, que sigue a una distancia constante al usuario. Si la señal se pierde, el teléfono móvil del usuario comienza a vibrar para alertar a su dueño de la pérdida de recepción de señal con su maleta y ésta se autobloquea.

Además, existe la posibilidad de programar varias maletas para que formen una fila, algo muy útil para el personal de aeropuertos y estaciones de trenes… comienza una nueva época, la de las maletas inteligentes!

El invento llamado “HOP!’ ha sido presentado por Rodrigo García de la Universidad Politécnica de Madrid al concurso del James Dyson Award, que premiará a jóvenes estudiantes y licenciados en diseño e ingeniería el próximo 8 de noviembre.

Publicidad


Archivado en: Diseño

by

Edu Garcia

Me sé de memoria todas las letras de Astrud, me vuelven loco las croquetas de espinacas y no se montar en bici.