Food
Leave a comment

La hamburguesa de Maruja en el McDonald

Maruja tiene 77 años y es de Oviedo. Participó en una acción en redes sociales y terminó siendo la elegida por McDonalds para elaborar una de las nuevas Grand McExtreme. Su receta: doble carne de vacuno 100% español, queso, lechuga, pan rústico, salsa de tomate y chorizo. Pero esto no se queda aquí, es una batalla culinaria y al otro lado, está un dos estrellas Michelin: Ramon Freixa.

chef-vs-abuela-1024x576

Todo comenzó el pasado mes de Junio, cuando McDonald’s anunció en su Facebook que buscaba la mejor abuela cocinera del país. Simplemente se tenían que inscribir online presentando una receta propia y una fotografía suya con su plato estrella. El 15 de julio, la final del concurso reunía a cuatro abuelas en la Escuela de Hostelería de Madrid con un jurado compuesto por Natalia Echeverría, directora de marketing y comunicación de McDonald’s, la bloguera Isasaweis y el chef Javier García Peña.

Y si, Maruja ganó y su hamburguesa se encuentra desde el pasado 20 de septiembre disponible en todos los restaurantes de McDonalds en España. ¡Qué lista maruja! ¡Cómo sabía que aquí nos gusta el choricillo!

abuelah

La Grand McExtreme de Ramón Freixa, además de las dos piezas de carne 100% vacuno español, incorpora delicioso queso Cheddar Mature, cebolla crispy y cebolla caramelizada, lechuga Batavia y una sorprendente salsa de setas. Coronada, además, con un novedoso pan de aceitunas que no dejará indiferente a nadie.

¿Cuál vas a probar primero? Yo ya lo tengo bastante claro…

fotonoticia_20160914140245_800