Agenda, Barcelona
Leave a comment

In-Edit cumple 15 años! Primer avance de programación

El festival In-Edit vuelve a Barcelona y Madrid y además con una super programación para celebrar una trayectoria de 15 años! Pero no todo es alegría, su principal patrocinador que llevaba dando nombre al festival desde 2006 ha decidido desvincularse del festival… ¡Muy mal gente de Beefeater, MUY pero que MUY mal!

Pero dejando el tema del patrocinio de lado, In-Edit está más en forma que nunca. Se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre en Barcelona y del 26 al 29 de octubre en Madrid y volverá a llenar centros cívicos, bibliotecas y espacios como L’Auditori, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Betevé y Fnac; Uno de sus platos fuertes es el estreno mundial de ‘My Life Story’, la película sobre The Madness dirigida por Julien Temple, que irá acompañada por un concierto de Suggs (cantante de The Madness) el viernes 27 de octubre.

Hay mucho para ver: ‘Bill Frisell, A Portrait’ de Emma Franz; ‘Blue for a Moment’ de Antoine Prum; Bunch of Kunst. A Film about Sleaford Mods’, de Christine Franz; ‘Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary’ de Cori McKenna; ‘Cassette: A Documentary Mixtape’ de Zack Taylor; ‘Chasing Trane: The John Coltrane Documentary’ de John Scheinfeld; ‘Conny Plank the Potential of Noise’ de Reto Caduff y Stephan Plank; ‘Eu, meu pai e os cariocas: 70 anos de música no Brasil’ de Lúcia Veríssimo; ‘HR Finding Joseph I. The HR from Bad Brains Documentary’ de James Lathos; ‘If I Think of Germany at Night!’ de Romuald Karmakar; ‘Liberation Day’ de Ugis Olte y Morten Traavik; ‘Queercore: How to Punk a Revolution’ de Yony Leyser; ‘Sepultura Endurance’ de Otavio Juliano; ‘The Allins’ de Sami Saif; ‘Two Seven Clash (Dread Meets Punk Rockers) de Don Letts y ‘Unfished Plan’ de Rodolfo Gárate.

Queercore: How to Punk a Generation

 

Además, este año continúa la sección ETNIA BARCELONA PRESENTA “LA MIRADA” compuesta por ‘A Life in Waves’ de Brett Whitcomb; American Valhalla!’ de Andreas Neumann y Joshua Homme; ‘Revolution of Sound. Tangerine Dream’ de Margarete Kreuzer; Tony Conrad. Completely in the Present! de Tyler Hubby y la película The Madness de la que os hablaba antes.

Dentro de la sección de Panorama Nacional el Festival contará con ‘Alicia’s Hands’ de Verónica Font y Yolanda Olmos; ‘Ciudadano Fernando Gallego, baila o muere’, el documental sobre Nando Dixkontrol de Alex Salgado y Jorge Rodríguez; ‘L’home orquestra. L’aventura dels músics catalans a Amèrica’ de Àlex Gómez Font y Carles Riobó; ‘Qué fue del siglo XX? Una historia de 091’ de Alejandro Gónzalez Salgado y ‘Kids Used to Sing!’ de Alex Fisherman.

Además, si no sales de casa… puedes verlo todo en su plataforma de pay per view. Del 3 al 12 de noviembre podrás alquilar tus documentales favoritos en In-Edit TV, en el que puedes sumergirte en un catálogo con más de 200 títulos, que continúan online todo el año.

Cassette: A Documentary Mixtape

Y otra novedad, que quince años no se cumplen todos los días. IN-EDIT SHORTS se volcará con el formato minidocumental musical y el apoyo al talento y al público más joven. Dentro de esta sección, habrá una competición de talento joven para creadores de cortometraje documental musical de 18 a 30 años. Un In-Edit Nens! para los más peques de casa con un mini concierto en la Sala Apolo de Barcelona de “The Penguins & Reggae per Xics” (1 de noviembre).

¿Te ha quedado claro? Pues ya puedes comprar tus entradas y empezar a hacer tu whislist de proyecciones en  https://www.in-edit.org