hypemix, Música
comments 4

HYPE MIX Vol. 2

Llega febrero, el mes que nos hace un poquito más fácil la idea de que hemos entrado en un año nuevo. En HypeMix presentamos Vol.2, lo mejor a nivel internacional en la esfera musical, de los últimos 28 días. Entre las novedades nos encontramos las frescas propuestas de futuros artistas revelación como MorMorMor, Millie Turner, Lauren Auder o SOPHIE, pero también el regreso de grandes como Janelle Monáe, Nicolas Jaar, Editors, Sampha o Beach House. ¡Empezamos el repaso! Y recuerda que puedes disfrutar de nuestra selección en formato playlist aquí.

 

MorMorMor – Heaven’s Only Wishful

El mes de febrero ha empezado con una gran sorpresa, el debut de MorMorMor. Con tan solo esta canción -‘Heaven’s Only Wishful’- ha conquistado a la crítica internacional de golpe. Se trata de una canción de corte R&B que recoge a la perfección la frescura que este artista ofrece. Una revelación sobre la juventud con sinceridad, una mirada distinta sobre su el amor y el crecimiento en la adolescencia, más vulnerable y cercana. El vídeo, ice on the cake.

Beach House – Lemon Glow

El dúo de Baltimore adelanta su próximo disco, ‘7’, con este impresionante tema; una renovación en su sonido, sin abandonar su sello particular. Los sintetizadores que comienzan al inicio de la canción nos transportan en este nuevo viaje de la banda.

Millie Turner – The Shadow

En palabras de la joven artista este tema habla sobre una chica que decide pasear, y fijándose en su sombra, encuentra la creatividad a través del empoderamiento. Millie Turner es otra de las promesas del año, con tan solo 17 años y un EP que está obteniendo muy buenas críticas.

Frank Ocean – Moon River

Hay quien ya habla de Frank Ocean como el artista que ha definido la música de esta generación fuera de las convencionalidades, con una forma distinta de hacer canciones, de experimentar con sus estructuras e incorporar los sonidos más vanguardistas de la producción hip hop. En esta ocasión Ocean nos regala fantástica versión de ‘Moon River’, la BSO de ‘Desayuno con diamantes, a la altura de las que hicieron en su momento Patrick Wolf o la gran Barbra Streisand.

U.S. Girls – Rosebud

Sin duda Meg Remy, lider de la banda canadiense, es una gran experta en unir sintetizadores y guitarras y transformarlos en temas pop contemporáneos con tanta sensibilidad como éste.

SOPHIE – Faceshopping

La productora y dj de Los Ángeles presenta un interesante tema con una producción agresiva y potente, y lo que podría ser una reflexión sobre el consumismo, la imagen o la cirugía estética. Junto a Arca es uno de los músicos más prometedores de estos últimos años, capaces de definir un sonido tan particular, y crear influencia ante muchos otros artistas.

A.A.L. (Against All logic) – I Never Dream

Una de las novedades más interesantes del último mes ha sido la publicación del nuevo proyecto de Nicolas Jaar. Un disco de corte dance con influencias jazzísticas, funk o urban, una de las mejores propuestas para bailar de las últimas semanas, con inevitables referencias a sus trabajos anteriores.

Everything is Recorded – Everything Is Recorded feat. Sampha & Owen Pallett

El director de XL Recordings, Richard Rusell, propone esta nueva entrega de ‘Everything is recorded’, un increíble proyecto de música urbana y electrónica que cuenta con la participación con Kamasi Washington, Ibeyi, Syd, Peter Gabriel o Infinite. Este tema con Sampha y Owen Pallet es una buena demostración de lo bueno que este disco, y la muestra del buen resultado del trabajo de tres artistas tops.

Editors – Hallelujah (so low)

Es admirable ver como grupos que hace diez años estallaron en la escena indie han sabido mantener el nivel de sus producciones; es el caso de grupos como Foals, Maxïmo Park o Editors. Este grupo de Birmingham es una de las mejores exportaciones de la escena alternativa británica, y vuelven a sorprender esta vez con un tema que mezcla a Muse y a Algiers.

S.Carey – More I See

El proyecto en solitario del percusionista y corista de Bon Iver vuelve a presentar un trabajo de corte folk, con bonitas canciones invernales como este primer single.

Lauren Auder – These Broken Limbs Again Into One Body

Ya hablamos de Lauren en el HypeMix de enero, otro de los prometedores jóvenes músicos de este año, que esta vez nos presenta un segundo single mucho más oscuro, del que destaca especialmente la producción post-rock y electrónica.

Janelle Monáe – Make Me Feel

Ahora entendemos a que se refería Janelle Monáe cuando comentaba recientemente que Prince había estado trabajando en su nuevo disco. La cantante (cuyo speech feminista de los Grammy’s de este año aún no hemos olvidado) presenta este fantástico tema, que inevitablemente recuerda a ‘Kiss’ de Prince.

BØRNS – I Don’t Want U Back

Chuck Grant, fotógrafa (y hermana de Lana del Rey) pone imágenes a este genial tema de BORNS. Un grupo que presenta un interesante y fresco acercamiento al pop rock, con una producción muy moderna, y unas canciones llenas de romanticisimo y desamor.

Oscar Key Sung – D.Y.T.

¿Cómo crear un espacio en el que hablar de forma íntima de lo personal con la electrónica? Oscar Key Sung lo vuelva a conseguir con este tema soul. Otro ejemplo de cómo unir la pista de baile con los instrospectivo.

 

Otras de las novedades más interesantes del pasado mes las completan Nilüfer Yanya, la vuelta de RAT BOY con un potente tema drum&bass, la vuelta de MGMT con la preciosa ‘Me and Michael’, Courtney Barnett, Father John Misty, The Drums y un tema sobre México (casi mejor que todo su disco anterior), la divertida e identificable ‘Rent’ de Estère sobre el concepto del ‘alquiler’, Jesse Saint John, nuevos temas de Superorganism (uno de los grupos del año) o Marshall Cecil.

Más HYPEMIX de febrero en la playlist completa en Spotify, escúchala aquí.