hypemix, Música
Leave a comment

HYPE MIX Vol. 1

¡Estrenamos sección! Nos lanzamos a repasar la mejor música pop de las esferas internacionales. Lo haremos de forma mensual, analizando lo que más nos ha gustado y sorprendido de la escena. En esta primera entrega os enseñamos el esperado regreso de artistas como Car Seat Headrest, James Blake, Chvrches, Troye Sivan o Tune Yards, pero también la música de nuevos y prometedores como Rae Morris Miink, Alaskalaska, Lauren Ander o JPEGMAFIA.

Síguenos en este repaso transversal, y si te has quedado con ganas, suscríbete a la Playlist que hemos creado en Spotify.

James Blake – If the Car Besides You Moves Ahead

Tras la bonita version de ‘Vincent’, de Don McLean, el artista británico parece listo para regresar en 2018 con un disco nuevo, y como adelanto nos presenta este ‘If the Car Besides You Moves Ahead’, todo un ejercicio de artesanía vocal tecnológica, volviendo quizás a la tendencia más electrónica de sus primeros discos. Sin duda, el tema más contundente y futurista para comenzar el año.

Rae Morris – Lower the tone

Podríamos decir que Rae Morris va a ser la ‘Dua Lipa’ de este año; no es por compararlas sino por la proyección que su carrera está cogiendo en los últimos meses, y que esta semana hemos podido comprobar que es más que merecida. ‘Someone Out There’ es ya uno de los discos imprescindibles de 2018, y este ‘Lower the tone’ es la última pista que nos ha presentado para descubrirlo, recordando por momentos al mítico ‘Hide and Seek’ de Imogen Heap, pero llevado a otro nivel.

Troye Sivan – My, My, My!

También vuelve el sudafricano-australiano Troye Sivan que, tras su carrera como youtuber y su posterior primer disco, se libera aún más en este temazo sexy y seductor, en el que baila como la superestrella en la que se ha convertido, celebrando el amor.

Young Fathers – In My View

Uno de los temas más potentes de enero es este adelanto de Young Fathers, que simplemente por su portada ya merece la pena.  Algo menos bailable que sus anteriores temas, pero mucho más introspectivo; en este caso, sobre la masculinidad.

Car Seat Headrest – Nervous Young Inhumans

Después de ‘Teens of Denial’ Car Seat Headrest publica el que será su décimo disco, ‘Twin Fantasy (Face to Face)’, y esta canción con una introducción muy M83 se convierte en una de sus manifestaciones más pop hasta la fecha.

Chvrches – Get Out

Parece que tendremos disco de la banda escocesa este 2018, pero por ahora nos conformamos con este instantáneo ‘Get out’, impepinable y efectivo.

Francis and the Light – Just for Us

En una línea parecida de electropop nos llega el nuevo disco de Francis Farewell Starlite, uno de los primeros del año, con temas tan interesantes como el sencillo ‘Just for us’. En esta ocasión, Frnacis brilla más por su calidad como letrista que como productor; aunque eso no afecte ni por un minuto a la calidad de este disco, a la ltura de los anteriores.

Superorganism – Everybody wants to be famous

Esta nueva banda está formada por miembros ingleses, coreanos, australianos o japoneses, y presenta su primer disco con este tema, cuya letra y vídeo muestran de una forma muy divertida los efectos que produce la fama de una banda en sus fans, con efectos visuales de la cultura Tumblr muy presentes.

Sufjan Stevens – Mistery of love

La película más bonita del año (¿década? ¿siglo?) es ‘Call me by your name’. La sensibilidad, el detalle y la belleza que contiene este film se reflejan en las canciones que el gran Sufjan Stevens ha creado para el mismo.

Alaskalaska – Patience

Saxofones, sintetizadores y efectos de sonido glitch en otro de los adelantos del que será el primer LP de esta banda londinense, una de las más prometedoras del año, con un acercamiento al pop independiente muy particular.

BC UNIDOS ft. Shungudzo – Ouagadougou

Cuando el pop es bonito y divertido a la vez, funciona. Además, en esta ocasión BC Unidos se juntan con Shungudzo para poner música a un poema sobre una historia de amor en la ciudad de Ouagadougou. Por momentos recuerda a la divertida sintonía de los Teleñecos.

Otras de las canciones más destacadas del mes de enero son las novedades de Love Taps, Tellef Raabe, los emo-indies Pale Waves o el intimista y jovencísimo Lauren Ander en el apartado más pop. Las canciones de anaïs, JPGEMAFIA, la inmensa colaboración de Cardi B con Bruno Mars o Tune Yards nos traen lo más destacado de la música urbana, R&B y hip hop; y es cupcaKKe, con su himno LGTB ‘Crayons’, la que nos trae un tema sobre la diversidad sexual; de la visibilidad se encarga Fischespooner con su explícito y sexual ‘TopBrazil’, producido por Michael Stipe.

Tellef Raabe – Sister

Tune Yards – Heart Attack

Love Taps – Used to do

Hayley Kiyoko – Curious

Rhye – Song for you

Pale Waves – My Obsession

Lauren Ander – ‘The Baptist’

of Montreal – Paranoiac Intervals/Body Dysmorphia

Bruno Mars and Cardi B – Finesse

JPEGMAFIA – 1539 N. Calvert

Miink – Yellow Dust

Anaïs – nina

Django Django – In your Beat

Fischerspooner – TopBrazil

Cupcake – Crayons

Esto es todo por ahora. Bueno, no. Si te has quedado con ganas de más y quieres estar al tanto de lo que mejor ha sonado a comienzos de año, puedes escuchar todos estos temas y algunos más en esta playlist.