En portada, hypemix, Música
comments 7

HYPEMIX Vol. 3 / 2019

Llega marzo, se acerca la primavera, y buscamos los 10 mejores temas del mes para nuestra súper playlist que vamos actualizando cada mes. Este mes, predominantemente, la guitarra está de vuelta, al igual que algunos grupos y bandas internacionales cuyos nuevos discos eran de los más esperados de 2019. Recuerda suscribirte a nuestro playlist HYPEMIX al final del artículo.

Methyl Ethel – Trip to the Mains

4AD está que se sale este año con sus lanzamientos. La siempre extraña pero adictiva voz de Jake Webb (mejor versión ever de ‘Cry me a river’) nos guía por esta genial canción cuya progresión de guitarras es, simplemente, espectacular.

 

The National – You Had Your Soul With You

Gail Ann Dorsey participa en el estribillo de esta fantástica canción, el retorno de The National. La banda de Matt Berninger presentan un nuevo disco cuyo single adelanto recuerda en los primeros acordes a las canciones de Panda Bear; quizás se trate de una de las canciones más atípicas, en cuanto a sonido, de esta banda, pero también de las más interesantes.

 

Field Medic – used 2 be a romantic

Esta canción empieza de coña. Kevin Patrick Sullivan describe la anécdota de unos de los conciertos de su gira pasada, en la que el público no prestaba atención a su actuación, no podía ver nada con los focos, y estaba cansado de tanto viaje. La peculiaridad es que este tema costumbrista se construye a sí mismo según avanza y se hace pegajoso con una producción realmente bonita, y pasa de ser sátira a convertirse en POP.

 

Hand Habits – Can’t Calm Down

El primer comentario de este tema en YouTube dice que perfectamente podría haber estado escrito por Robert Smith en sus comienzos. Queer e indie, se muestra frágil y emocional en la letra de este ‘Can’t calm down’. Se trata de un poema de desamor que oculta un poco de su oscuridad en la melancolía de las guitarras que dan forma a la canción y a los preciosos coros de Megg Duffy, que graba habitualmente su destreza en musical en los discos de estudio de The War on Drugs, Weyes Blood, Kevin Morby y William Tyler.

 

Terror Jr – Maker

Lo fi, vaporwave y DIY en el esperado disco de Terror Jr. Este primer tema es una buena introducción al debut de David «Campa» Benjamin Singer-Vine y Lisa Vitale, muy en la línea de artistas de su generación como SOPHIE, Kim Petras o Brooke Candy. Se trata del pop de internet, representado por este halo de rareza y feísmo que varios de ellos referencian en sus canciones.

 

Sky Ferreira – Downhill Lullaby

Más de cinco años esperando la vuelta de Sky. Ha merecido la pena. La producción de este tema lo convierte en una pieza increíble, es una banda sonora de una película que, imaginamos, está por llegar. Recuerda mucho a las colaboraciones de David Arnold con Björk, por la cantidad de capas que encontramos y por lo épico de su profundidad musical, pero aquí se nota que Ferreira ha trabajado con David Lynch.

 

These New Puritans – Where the Trees Are On Fire

De toda ese gran avalancha de bandas indie que nacieron en 2006 These New Puritans es de la pocas que se mantienen con una interesante propuesta. Jack Barnett cuenta que «sonó» esta canción antes de escribirla, de ahí ese punto onírico a lo Lewis Carroll.

 

Lil Nas X – Old Town Road

La canción de la polémica. ¿Rap o country? Igualmente, es una muy buena canción. Llegó al número 1 de Billboard en EEUU, y ellos, al no considerarla country en un gesto un tanto racista, consiguieron con su intención de desmerecerla que se haya convertido en una de las más ‘stremeadas’ del año.

 

Litlle Simz – Venom

El major disco de hip hop R&B del año. Esta es sólo una muestra. Letras increíbles, un flow y una fuerza que muy pocas tienen, producciones de lujo. Poco más qué decir, hay que escuchar a Little Simz, actualmente junto a slowthai, una de las artistas más críticas de la escena británica actual.

 

ANOHNI – Karma

Se percibe un halo de tristeza y nostalgia cuando nos acercamos a este precioso tema de ANOHNI, probablemente uno de los artistas no sólo con una increíble voz, sino con mayor compromiso político social de estos tiempos. En sus posts de Facebook se palpa a veces una frustación ante los problemas del mundo tan apocalíptico que vivimos. Compuesta junta a J.Ralph, esta canción está creada en colaboración con Jade Bell y su fundación, JADE’S KIDS, que lucha contra la adicción a las drogas de los jóvenes en EEUU.

 

No te pierdas la playlist que incluye estos 10 temas, más los 10 mejores de enero y febrero de 2019.

  • 增大壮阳、丰乳缩阴、泡妞把妹、房中秘术!

    够硬!男人的把柄才能堵住女人的漏洞!

    什么不用干,不用拉下线,坐收九百万!

    网址:

    longya.184.ooo

    增大网,吊炸天!

  • 真心不错,不得不支持一下先!

  • 蚂溪村路板桥斜,
    蚁间第一耽离别。
    乐飞萤度愁难歇,
    居士尔时缘护戒。

  • 祝融峰下一回首,
    你烟芳草旧迷楼。
    万卷经书一叶舟,
    事应无悔复无尤。
    如彼筑室于道谋,
    意气娇奢不自由。

  • 来了一次又一次,总是情不自已!

  • 不赖!真的不赖!

  • 看足球,猜胜负,月赚十万,无需常识,人人能干:
    https://yabo.neocities.org/
    亚博体育