En portada, hypemix, Música
comments 3

HYPEMIX Vol. 2 / 2019

Febrero llega y con él un nuevo trabajo de selección por parte de HypeYou. Elegimos los mejores 10 temas del pop internacional, una tarea ardua dado el volumen de publicaciones musicales al que nos enfrentamos en estos tiempos. Mucho, y muy bueno, pero en este segundo mes del año volvemos a elegir las diez mejores canciones del mes que añadimos a nuestros HypeMix del año; una playlist actualizada que puedes escuchar aquí. ¡Empezamos!

 

The Japanese House – Maybe you’re the reason

Por fin llega el debut de Amber Bain, con el sello Dirty HIT de los grandes The 1975, y un impecable disco alt-pop. Sintetizadores y mucha pasión en canciones especiales y actuales. Este primer single es un tema sobre la búsqueda de la identidad propia, “agradecer a un dios en el que no cree por las circunstancias, observar el exterior, intentar dormir y seguir buscando”.

 

Charlotte Adigéry – Paténipat

Tras varios temas publicados en el último año y de la mano de la biblia del nuevo indie, Disco Naïveté, llega un nuevo EP de Charlotte Adiggery’s. La producción (Soulwax) y el ritmazo de este tema lo convierten en uno de los cinco ejemplos impecables que encontramos en ‘Zandoli’ y que forman uno de los mejores y más interesantes EP’s del momento, el de la artista belga-caribeña que lo va a petar este año. Pop, baile y sentido del humor.

 

Weyes Blood – Andromeda

Por fin está de vuelta Weyes Blood. Desde ‘Front Row Seat to Earth’ la artista tiene espectante a sus seguidores. Por lo pronto nos regala dos temas, uno de ellos sobresale por encima del otro; ‘Andromeda’ un estilo muy ochentero con guitarras y ambientes synth situados de una forma verdaderamente sutil para dar el lugar que se merece a su voz.

 

Nakhane – New Brighton feat. ANOHNI (Official Video)

El sudafricano Nakhane no solo es una de las figuras activistas LGTBQ más fuertes de su país, además tiene una voz increíble a la que si sumamos una ayuda de ANOHNI conseguimos esta maravilla. Se trata de uno de los temas más destacados de su disco ‘You Will Not Die’; un ejercicio de observación de su ciudad desde los ojos de un turista para evidenciar el potente colonialismo y todas las consecuencias que esto ha supuesto para su cultura, identidad y lugar de pertenencia.

 

Sam Fender – Play God

La etiqueta de Sound of 2019 de la BBC Radio1, o cualquier otra que venga de este monstruo que se está cargando la industria musical inglesa, no siempre es una mala referencia. Detrás de ella encontramos a alguien con bastante autenticidad como es Sam Fender, un chico de North Shields con una propuesta rock muy interesante, porque además esconde una reflexión sobre las clases sociales y trabajadoras en el marco político británico actual, especialmente viniendo de alguien tan joven.

 

TR/ST – Gone

Cinco años sin noticias de este grupazo con mayúsculas y por fin vuelven con esta canción verdaderamente emocionante. ‘Gone’ parece hacer referencia al fin de una relación, de una forma más melancólica de lo habitual en las propuestas de TR/ST hasta el momento. Menos pitch en la voz de Alfons Roberts, Maya Potepsky de vuelta, y un outro muy triste: “Crawling I’m ashamed I showed, crawling, are my teardrops gone?”. Joy Division meets Pet Shop Boys.

 

Nilüfer Yanya – In Your Head

Desde 2017 la cantante británica Nilüfer Yanya nos lleva sorprendiendo con temas estupendos con los que hemos podido ir descubriendo cómo ha dado forma a un estilo muy particular, orgánico, fresco y verdaderamente actual. ‘In your head’ es el adelanto de su debut, uno de los discos a los que crítica internacional tiene puesta la mirada como uno de los más esperados del año. Guitarras, psicodelia, pero sobre todo pop fresco y guitarrero.

 

Big Thief – UFOF

De Broolyn, con una pinta de hípsters un tanto pasada de rosca, apradrinados por Pitchfork… Big Thief hacen check en todos los puntos que les convierten en una banda asquerosamente pretenciosa. Pero sus dos discos hasta ahora son incuestionablemente buenos; ‘UFOF’ es el adelanto del tercero, y suena espectacular. Recuperan este sonido de guitarras acústica noventero que suena tan radiofónico y continúan en la senda de letras con imágenes entre lo onírico, lo romántico, y con una habilidad para fundir sintetizadores de una forma verdaderamente sutil que recuerdan mucho a los grandes The Books.

Default genders – when it’s over (ft no rome)

Garage, samplers new age, un rollo rave pop fresco, retro y muy melancólico. El segundo disco del proyecto de James Brook está lleno de historias frágiles, con muchas referencias contemporáneas. El disco abre con este increíble poema pop, colorido, lleno de matices; una canción que se va construyendo y deconstruyendo por momentos, donde la colaboración con ‘No Rome’ no añade más que potencia y entusiasmo a un corte nostálgico para conducir por un acantilado en verano.

 

The Chemicals Brothers – Got to Keep On

Ante tanto millennial no pasa inadvertido la nueva propuesta de unos grandes The Chemical Brothers que sorprendían este mes de febrero con esta increíble canción que une coros, una base Deep house, campanas y un “uhhhhh” muy de ‘Familiar feeling’ de Moloko. Se trata de uno de las canciones más amables de la banda hasta la fecha, que bordan con este espectacular vídeo dirigido por Michel Gondry.

Escucha lo mejor de enero y febrero de 2019 (20 canciones) en nuestra playlist de 2019. ¡Suscríbete!

 

 

 

  • 隔三差五来一趟,每次都有新气象!

  • 送你一片大海,让你一帆风顺;送你一个太阳,让你热情奔放;送你一份真诚,祝你开心快乐;送你一份祝福,让你快乐天天!

  • 活到老,学到老,认真拜读咯!