En portada, hypemix, Música
comments 7

HYPE MIX Vol. 4

El mes de abril ha pasado volando con otra buena carga de temas nuevos en el plano internacional. Es increíble ver cómo este momento actual en la historia de la música y la distribución hace cada vez más complicada la tarea de seleccionar, por la gran cantidad de artistas nuevos, pero también por las formas en la que los artistas presentan sus novedades. Ya lo sabemos, todos los viernes nuevos singles.

Nos hacemos eco de lo mejor en este artículo con la vuelta de Lykke Li, Drake, Nicki Minaj, Kali Uchis, Ariana Grande, Post Malone o Kamashi Wahsington. Una vez más dominio de artistas norteamericanos de hip hop, y por otro lado, artistas que empiezan a beber de este estilo cada vez más masivo, y lo adaptan al suyo. Escucha la playlist completa aquí.

 

Lykke Li – Deep End

La artista sueca nos ha malacostumbrado todos estos últimos años con tres discos inmejorables, con una habilidad especial para emocionar y hundirnos en la miseria los domingos con esa melancolía que sus canciones y letras desprenden. Sin embargo, Lykke ya había anunciado que volvería con un toque ‘pop impredecible’. Deep End y Hard Rain son los dos temas que adelantan su nuevo álbum –so sad so sexy- y nos quedamos con la primera. Un tema que perfectamente podría haber salido del ‘Loose’ de Nelly Furtado, y que consigue mantener el estilo que la cantante ha creado todos estos años, pero esta vez junto a una increíble base trap y un estribillo irresitible. Nos lo presenta en este vídeo vertical en el que se suelta la melena con su chico.

Drake – Nice For What

El próximo disco de Drake presumirá de al menos dos grandes singles en lo que va de año. En esta ocasión esta  es una oda a un grupo de chicas que se preparan para salir a bailar una noche. El vídeo cuenta con espectaculares imágenes de grandes mujeres de moda como Tiffany Haddish, Tracee Ellis Ross, Issa Rae, Olivia Wilde, Emma Roberts o Letitia Wright; la producción es fantástica, a cargo de Murda Beatz con un sampler de ‘Exfactor’ de Lauryn Hill muy bien traído, y por supuesto, el rap del protagonista, con divertidas e interesantes cita sobre la vida en redes sociales “That’s a real one in your reflection, without a follow, without a mention”.

Cardi B – Be Careful

Sin duda, una de las artistas revelación del año es Cardi B. En abril ha llegado su esperado disco que ha sorprendido a la crítica, y que ha presentado con esta especial canción en la que relaja su estilo de rap un poco más agresivo para lanzar una especie de advertencia a un ex/novio/compañero/etc., pero de una forma bastante tranquila y concentrada. Curiosamente, el estribillo también usa ‘Exfactor’ de Lauryn Hill (The Misseducation of Lauryn Hill cumple 20 años) y lo bordó el día de salida de su disco con una sutil y sugerente actuación en Saturday Night Live, en la que dejo ver además su rumoreado embarazo, y que hizo a la canción cobrar un sentido bastante feminista.

Kali Uchis – In My Dreams

El nuevo disco de Kali Uchis es de esos trabajos eclécticos hechos en colaboración con grandes y variados artistas que te deja elecciones difíciles. En este single, Kali une sus fuerzas con Damon Albarn en una especie de manifiesto nihilista sobre un mundo mejor, con buenas intenciones. Lo latino, el hip hop y unos interesantes sintetizadores son las claves de este gran tema.

Tove Styrke – On the Low

La vuelta de Tove Styrke es una de las más esperadas de las nuevas promesas del pop europeo, y supone una genial y contemporánea continuación de lo que fue su debut, ‘Kiddo’. Este adelanto es una perfecta canción pop contenida y con una interesante producción similar a la que encontramos en el último disco de Lorde, de la que por cierto es telonera actualmente.

Azealia Banks – Anna Wintour

Azealia Banks no para de liarla en las redes sociales, siempre se mete en un montón de broncas innecesarias, y muchas veces con cosas que aportar, con una visión interesante sobre, por ejemplo, la cultura popular negra; pero su problema son sus formas. La reina de cancelar los conciertos hasta 10 minutos antes de su comienzo presentó en 2015 un gran LP que estuvo a la altura de lo que ha sido su mayor éxito, ‘212’. Este tema, Anna Wintour es de las pocas canciones que ha lanzado en los últimos años capaces de hacerle sombra a ese primer disco. Y vuelve a ser con un corte house de estilo noventero, un estilo que domina a la perfección.

Post Malone feat. 21 Savage – Rockstar

Post Malone presenta un tema que habla sobre la vida vacía del músico que vive rodeado de gente que trabaja para él, de drogas y mucho dinero, hablando del hedonismo como un modo de vida insostenible. Hasta aquí, nada nuevo. Lo mejor de la canción es la melodía y la producción, que explica su éxito; pero lo curioso también es el componente de autoreferencia que hace de esta canción una observación de lo que está ocurriendo en el panorama internacional de la música popular, y cómo lo viven las nuevas estrellas del rock’n’roll; los raperos americanos.

Kamasi Washington – Fists of Fury

‘Heaven and Earth’ es el nuevo disco de Kamasi Washington, un álbum doble que promete calidad, ritmo y calidez por lo que hemos podido escuchar hasta ahora. Muy en la línea de poner en valor los sonidos que han dado origen a la música negra cómo hoy la conocemos, el tema ‘Fists of Fury’ es una de los momentos épicos del año; nueve minutazos de un viaje paradisiaco por sonidos jazzísticos que junto a unas voces de tipo tribal y una orquestación sugerente conforman este viaje que parece adelantarnos bonitas noches de verano.

Janelle Monáe feat. Grimes – Pynk

Por si alguien tiene dudas estamos viviendo un pico importantísimo en el feminismo de la tercera ola, especialmente en los países del primer mundo, y prueba de ello es como el discurso se está extiendiendo y se refleja en las canciones de las estrellas del pop actuales. Janelle Monáe vuelve a contar con Grimes para este tema, que es básicamente una preciosa celebración de la vagina, uno de los mejores cortes de su nuevo disco. El vídeo son puros ‘aesthetic goals’ en el que hay una gran (y necesaria) presencia del ‘pussy culture’. ¡Bravo!

Ariana Grande – No tears left to cry

Ariana no es solo una de las artistas más interesante del panorama internacional actual, sino que además tiene una de las grandes voces de nuestra generación, es divertídisima, es una gran imitadora, calla a más de un troll en internet con las mejores salidas y tiene un corazón inmeso. La grandeza de esta artista se puso de manifiesto hace un año en unas circunstancias muy desagradables en el concierto que daba en Manchester cuando, después de que 22 personas murieran a causa de un ataque terrorista, organizó #OneloveManchester, un concierto y encuentro entre grandes estrellas que fue memorable, recuadó fondos para las víctimas, ydio una lección al mundo; los millenials saben estar a la altura de circunstancias así, y cuentan con artistas inspiradoras como ella. Ahora vuelve con este bonito tema que une este estribillo de altura góspel con cierta cadencia hip hop y un esperanzador mensaje sobre cómo superar adversidades, en clara referencia a todo lo ocurrido.

The Weeknd, MorMor, Wet, The Streets, The Internet, Nicki Minaj, Oneohtrix Point Never, Courtney Barnett, SABA o Princess Nokia completan las novedades más interesantes del mes de abril.

 

Puedes escuchar la playlist completa de Spotify aquí.

  • 这个博客就像一座宝藏,我是来掘金滴!

  • 第一次看,感觉还挺新鲜!

  • 948

    炎热夏天,闲来无事,拜读博客,消暑解闷!

  • 从百度点进来的,学习学习,呵呵!

  • 炎热的夏天,看到这样的博客瞬间清凉了许多!

  • 到你的博客走一趟,如同阳光洒在我脸上,心里暖洋洋!

  • 这里真心不错,每次来都有新收获!