En portada, hypemix, Música
comments 3

HYPE MIX Vol. 3

Llega el HYPEMIX de marzo, el mes de los queridísimos piscis, y en el que el buen tiempo no ha terminado de calar en todo el país. Viajamos fuera de nuestras fronteras para descubrir lo mejor y lo nuevo de las esferas del pop internacional. Nos encontramos con muchos millenials jóvenes con talento que empiezan a introducir mensajes subversivos en temas que suenan al pop de la radio de toda la vida; es lo que tiene la generación internet. Artistas como Serpenwithfeet, Sigrid, MNEK o Boy Pablo son algunos de ellos, que están definiendo el sonido de una nueva época.

Pero también hemos podido disfrutar del regreso de grandes como Amen Dunes, Lily Allen o Vince Staples, o encontrarnos con joyas pop como las canciones de Kacey Musgraves, Let’s Eat Grandma o Amber Mark. ¡Empezamos! Recuerda que puedes escuchar la playlist del tirón en nuestro perfil de Spotify aquí.

 

MNEK – Tongue

Por fin un single que destaca todo el potencial de MNEK. El artista, del que hasta ahora sobresalían sus colaboraciones con Stormzy o Madonna, es uno de los habituales en las listas de lo que iba ser lo mejor de 2017. No llegó a explotar, pero con esta canción parece empezar a marcar una línea imparable, y en el vídeo encontramos una coreografía-bacanal con mucha diversidad y seducción.

Sigrid – Raw

Esta canción, esta artista, y especialmente este disco te alegrarán el día y te harán ver la esperanza en el futuro de los millenials. Sigrid nació en Noruega 1996 y se muestra de forma sencilla cantando este tema por la calle con una naturalidad que evidencia su talento, precisamente con el tema central de este tema: ‘I just wanna be raw’.

Kacey Musgraves – High Horse

Hay canciones que combinan a la perfección unos elementos que las definen como un producto perfecto. Una producción de esas que se crean y analizan en universidades suecas, la inclusión del encanto de un buen acorde guitarra acústica compaginado con un par de riffs incuestionables, y, por ejemplo, la preciosa voz de una cantante de country que da el salto al pop mainstream con un tema redondo, en el que además se ríe de un capullo al que ha dejado atrás. Entonces, estamos ante pop deluxe, como el del nuevo disco de Kacey Musgraves, nuestra nueva obsesión.

Boy Pablo – Losing You

Pablo Muños empezó a escribir canciones con tan solo 13 años, y a juzgar por este y otros temas de su debut, está en la dirección correcta. Esta canción es perfección indie-pop, al nivel de aquellas que acaban siendo capitalizadas por alguna marca de telefonía móvil para hacer sus anuncios con hípsters. Por momentos nos recuerda a los mejores Vampire Weekend, y al igual que otros mencionados en nuestra lista de marzo, sobresale la frescura de su sonido.

Serpentwihtfeet – Bless ur heart

Si mezclas Frank Ocean, Moses Sumney y Benajamin Clementine te sale el proyecto de serpentwithfeet, y temas tan maravillosos como este ‘Bless ur heart’ que pone en valor la sensible voz de Josiah Wise, que una góspel, sensualidad y romanticismo

Amber Mark – Love me right

La crítica se ha unido para alabar este tema de Amber Mark, un corte pop de profundidad y letras muy cotidianas, que recuerda a las canciones de Lutricia McNeal o Samamtha Mumba; el black powerpop de los 90 está de vuelta.

Years & Years – Sanctify

¿Está entrando la retórica cultural LGTBQ más underground en el pop más mainstream? Parece que sí, el regreso de Years & Years no nos ha dejado boquiabiertos como esperábamos pero es un interesante tema de corte R&b que narra la relación sentimental entre chico gay y chico “hetero”.

Lily Allen – Higher

La cantante británica no se calla una en Twitter y tras haber mostrado de forma contundente sus opiniones sobre el Brexit, el incendio en Grenfell Tower o el movimiento #MeToo, regresa con un nuevo disco llamado ‘No shame’. Será, según ha declarado, el más honesto de su carrera, y ya podemos conocer algunas canciones del disco como la increíble Higher, sobre la ruptura con su ex, en un contenido tema con una producción hip hop.

Amen Dunes – Believe

Seis intensos minutos en esta canción que habla sobre el drama familiar del líder la banda, Damon McMahon. Un tema folk que te emocionará por su historia, y que recrea uno de los mejores momentos musicales de la banda en estos últimos siete años.

Wet – There’s a Reason

Wet continuan en la línea de canciones pop sobre el amor y el desamor, pero para su nuevo disco presentan una de las canciones más dinámicas y radio-friendly de su breve, pero interesante, discografía.

Let’s Eat Grandma – Falling Into Me

Una vez superado el hecho de que esta banda tiene uno de los mejores nombres de la historia, hilarante y un poco aterrador, entrar a conocer las fantásticas canciones que tienen es una buena idea. Después de un discreto primer disco en 2016, regresan con este tema, que nos recuerda a Tegan & Sara, pero con una producción y texturas dignas de Junior Boys o Massive Attack.

Kali Uchis – After the Storm ft. Tyler The Creator, Bootsy Collins

Otra de las fijaciones de la crítica americana este año, Kali Uchis prepara su inminente debut con una lista de colaboradores que da vértigo, y que por cierto se menciona con un énfasis un poco sospechoso. En temas como éste Kali ya ha demostrado ser una reina del soul moderno a medio camino entre Janelle Monae y Solange, y que se envuelve de un sonido retro adictivo.

Vince Staples – Get The Fuck On My Dick

El ingenioso rapero nos sorprendía a principios de marzo con crowdfunding de intenciones muy claras: reunir dos millones de dólares para poder retirarse. Sus haters tenían 24 horas para donar y no volverían s saber nada de él. Se trataba de una audaz campaña de promoción de su nuevo single, dedicado a esos haters, ‘Get the fuck off my dick’.

 

Dos grandes divas del pop han presentado en el mes de marzo sendas versiones de temas clásicos de otros dos grandes artistas. Una vez más, Lana del Rey nos sorprende con sus capacidad para llevarse a su estilo una canción tan particular como ‘You must love me’, uno de los mejores ejercicios vocales de la carrera de Madonna, en la BSO de Evita.

En segundo lugar, es Lady Gaga la que honra a su amigo y estrella Elton John con una versión de ‘Your song’ al más puro estilo gaga unplugged. Como siempre que se sienta al piano consigue versiones fantásticas.

 

Además, este mes nos hemos encontrado con las novedades de Leon Bridges, Emily Burns, Oteo, Mattis, Beach House, North Nights, Ama Lou, Chvrches con Matt Berninger (de The National) o Iceage junto a Sky Ferrerira.

 

Escucha la playlist completa con más de 40 temas en Spotify

  • 我踩故我在,下次还会来!

  • 为啥我又来,因为这里百看不厌!

  • 日看博客两三篇,每天生活乐无边!