Música
Leave a comment

HUIAS presentan su single Dealer

HUIAS,  el proyecto musical  de María Lastra y Alejandro Santana, han escogido Dealer  como primer anticipo de su primer LP. Como sus últimos directos avisaban, la formación asturiana ha profundizado en su lado más eléctronico.

Dealer es una pieza de pop oscuro y aterciopelado. Los beats sutiles coexisten en un clima de texturas Lykke Li y Phantogram. La voz vibra en la composición y crea un balance perfecto entre íntimidad, misterio, reverb y baile. Este tema refleja las coordenadas de su futuro sonido. Un viaje electrónico, que destila Gijón como inspiración.

El dúo gijonés comenzó su andadura con la publicación digital del EP conceptual titulado ‘!’ en Septiembre del 2012. Estas primeras trazas mostraban el equilibrio de ambos componentes: folk de tradición experimental y arpegios de guitarra con arreglos electrónicos. La voz cálida y vibrante de María Lastra colisiona con atmósferas absorbentes de beats voladores. Este trabajo refleja su universo interior, lleno de claroscuros y espectros de penumbra, con un lenguaje íntimo y personal.

Su primer EP les recompensó con un gran 2013. Publicaron varios temas en el sello independiente británico Love Our Records. Actuaron en el LEV Laboratorio de Electrónica Visual 2013 y en el Festival Independiente de Cine de Gijón 2013. Han colaborado en la instalación «Red River Valley» de Neal Beggs y han compartido escenarios con artistas como Jessy Lanza, Jay-Jay Johanson o TUYA.

Dealer es el primer single de su debut discográfico. Su ciudad natal Gijón sigue siendo la fuente de inspiración principal, pero ahora el componente electrónico es el elemento predominante. Pop oscuro con cuidados beats en una atmósfera entre Lykke Li y Phantogram. La voz de María levita en la composición y crea un balance perfecto entre intimidad, misterio, reverb y baile. Este tema muestra las coordenadas de su nuevo sonido.

Han sido reciententemente confirmados en el festival L.E.V 2014 y ya han compartido escenario con  Jay-Jay-Johanson y Jessy Lanza.