Barcelona, Fotografía
Leave a comment

GIRLZ de Ramiro E

girlz

El fotógrafo Ramiro E está de vuelta con “Girlz” una exposición en colaboración con Impossible Project, en la que podremos ver una colección inédita y única de fotografías a “new faces” realizadas con película instantánea.

Fotógrafo de moda y editor de Girlzine, Ramiro E ha llevado este proyecto a su terreno: la visión personal de la estética y la belleza que caracteriza sus trabajos. Un universo propio captado a través de los rostros de modelos no profesionales, que selecciona en la calle y en redes sociales.

Paralela a la búsqueda de caras nuevas, la serie de retratos que constituye Girlzfue también guiada por una indagación, en ocasiones obsesiva, de colores, tonos y saturaciones que Ramiro E quería apropiarse e identificar como parte de su estética creativa. El resultado además de satisfacerle cuenta con el añadido mágico que el formato polaroid y la película Impossible aporta a la atmósfera de dichas imágenes.

El formato polaroid, sobre todo la película PX70 de Impossible, ha encajado a la perfección con su estilo, indefinidamente retro en ocasiones, atemporal en otras. Además de las fotografías realizadas con el modelo clásico de marco blanco, el juego con ediciones limitadas de la película -con marcos de madera (“American Woods Edition” ) o con la edición “Pigeonhole” con marco de coloridos mosaicos-, ha generado fotografías en las que el propio marco de la imagen acaba formando parte indivisible de la obra.

El próximo viernes 28 de junio en IMPOSSIBLE BARCELONA

Video recomendado


Archivado en: Barcelona, Fotografía