Loves
Leave a comment

François: un toque francés para el nuevo sneaker de Camper

Camper no nos deja de sorprender con los productos que surgen de sus ya famosas colaboraciones con artistas. Y esta temporada Primavera/Verano 2014 le ha tocado al diseñador industrial francés François Dumas. Afincado en Ámsterdam, donde fundó el colectivo Krux Amsterdam, que agrupa y apoya a diferentes artistas, su trabajo -que va desde las instalaciones al producto pasando por el mobiliario- se caracteriza por el uso de intrincadas construcciones de madera. En 2010, François ganó el gran premio del jurado en Design Parade por su Sealed Chair y ya ha colaborado anteriormente con Camper en una instalación temporal durante la Paris Fashion Week en septiembre de 2012, coincidiendo con el 20º aniversario de la firma mallorquina.

Esta vez, François ha diseñado un sneaker que tiene su origen conceptual en un prototipo que él mismo fabricó durante su participación en 2010 en el Camper Summer Workshop en Palma de Mallorca. Se trataba de un zapato recubierto con una sola tira de cuero que da vueltas sobre la horma. Partiendo de esa idea, François Dumas ha creado ahora una versión en la que el efecto de aquella única tira se ha conseguido cortando la piel del empeine en círculos concéntricos que siguen la forma del patrón. El resultado, un zapato de estilo casual pero de gran complejidad y armonía visuales.

La colaboración François es unisex, y se presenta en colores vivos como el rojo, el blanco o el amarillo y otros más sobrios como el azul marino, gris o marrón. A nosotros nos encanta, ¿y a ti?

Publicidad


Archivado en: Loves