Cine, Música
Leave a comment

Filmin music fest

fliming

Tras el éxito de su primera edición que superó los 5.000 espectadores, del 15 de julio al 15 de agosto llegará la segunda edición de filmin music fest, el festival de documentales musicales que complementa la experiencia en directo de festivales comoSónarPrimavera SoundFIB o BBK.

Este año el número de estrenos exclusivos se ha multiplicado por 3 y entre ellos destacan «Hit so Hard» el demoledor retrato de Patty Schemel,  batería de la banda de Courtney Love (Hole); «Auto», una radiografía de la autoproducción en nuestro país con la participación de músicos como Nacho Vegas o Joaquin Pascual; «Thunder Soul» una de las grandes triunfadoras del festival SXSW y la nueva película de los creadores de «Lost in La Mancha», una ficción protagonizada por unos hermanos siameses que lideran una banda de punk, «Brothers of the Head».

Junto a los cabezas de cartel, el festival se dividirá en distintos escenarios temáticos. En el Escenario Festivales se podrán ver por primera vez en nuestro país «Glastonbury» y «Festival Express», dos obras clave para entender la experiencia de un gran festival musical. Los documentales sobre Pulp, Antony & the Johnsons, Metallica, Ramones o Primal Scream serán los encargados de encabezar los escenarios principales.

El Escenario Wonder Boys acogerá obras centradas en jóvenes prodigios que incluyen el clásico oscarizado «De Mao a Mozart» o éxitos recientes como «No soy una estrella de rock». Por Escenario Singulares podrán verse biopics de artistas tan especiales como Harry Nilsson George Harrison.

La producción nacional también tendrá cabida en esta nueva edición de filmin music fest con documentales sobre grupos o artistas que han (sobre)vivido sus particulares crisis The New Raemon, Standstill Surfin Bichos.

Destacar también el escenario dedicado al mejor festival de documentales musicales de nuestro país, In-Edit, así como el pequeño homenaje que filmin music fest quiere rendir al grupo del año, Daft Punk, con la programación de las obras cinematográficas más relevantes de Giorgio Moroder («Metropolis») y Paul Williams («El fantasma del paraíso»).

En total podrán verse 37 películas durante 1 mes al módico precio de 7euros. Los suscriptores Premium y Premium+ de filmin podrán disfrutar del festival sin coste alguno.

www.filmin.es