Libros y magazines
Leave a comment

FANZINES: MS-200 dedicado a los MIOPES

MS-200 fue el primer scanner que creo Microtek en 1984, casualmente un año antes de que naciéramos nosotros. Muchas veces hemos pensado en la magia que tiene un escanner , a través de un cristal, una luz y un sistema de loco consigues que algo que tienes en papel pase a digital y eso significa que lo tendrás para SIEMPRE. Así que a este proceso tan romántico pensamos en darle una vuelta.

MS-200 es un fanzine donde cada número irá dedicado aun tema específico, en el cual nos vemos retratados o sentimos fascinación por ello.

Iván lleva gafas desde los 6 años, así que casi todas las cosas de su vida las ha visto a través de un cristal y Susana lleva gafas desde los 16 años, o sea Space Jam fue de sus últimas pelis sin gafas. Por eso nuestro primer número no podía ir de otra tema que no fuera sobre miopes, si llevas gafas probablemente en algún punto de tu vida te habrás sentido un MS-200 capaz de escanear a 200 dpi incluso a 300. El reflejo del sol en tus gafas es la luz que da sentido a todas las imágenes que guardas en tu cerebro.

Una serie limitada de 100 unidades numeradas, donde podemos encontrar contenido tan dispar como los propios creadores, por ejemplo un editorial donde Cecilia Díaz ha querido hacer las fotos poniéndose en la piel de un invidente, usando un lazarillo para poder crear las fotos, jugando con la imagen mental y la real, es decir lo conocido y lo desconocido. También podemos encontrar el editorial de Olga de la Iglesia que nos quiere enseñar a partir de colores planos como veía el mundo en su niñez antes de que le pusieran gafas. No solo de fotógrafos se nutre el fanzine también de magníficos historias de escritores como Jorge de Cascante que nos cuenta su relato en primera persona, o Ane Guerra que nos habla de los refranes españoles que van sobre la visión.

Todos estos contenidos y más, elaborados por un gran equipo escritores y fotógrafos como Josefina Andrés, Andoni Beristain, Jorge de Cascante, Toni Chaquet, Christian Colomer, Cecilia Díaz Betz, Nacho G. Riaza, Marina García, Ane Guerra, Olga de la Iglesia, Hoz Larre, Iván Montero, Leticia Sala. Todos ellos unidos por una mirada muy especial. En definitiva, unos colaboradores perfectos para este número sobre Miopia.

Respecto el diseño queremos destacar que todo ha sido configurado para reforzar el tema del que estamos hablando. Las espirales nos quieren recordar a los primeros muestrarios de lentes de cuando ibas al oftalmólogo y te enseñaba que tipos de cristales te tenían que poner. También hay siete encartes de film transparente con los nombres de los editoriales, inspirado en los cristales de las gafas. En las guardas hemos querido usar estereogramas, esas maravillosas imágenes que te tienes que quedar medio bizco para poder verlas en 3D, recordando a nuestra infancia donde se pusieron de moda, había gente que las podía ver y otra no. Y por último en el canto del fanzine según como lo mires puedes ver MS-200 O Miopes. Cosa de magia!

Aquí empieza una aventura a través de lentes en diferentes ámbitos.

Síguelos en www.instagram.com/msdoscientos