Loves
Leave a comment

La escuela del futuro



¿Eres de los que en clase ibas un poco tarde con todo? ¿Te costaba ir al mismo ritmo de los demás? O eres de los empollones que sufrían con lecciones super lentas cuando tu ya habías curioseado tres o cuatro temas por adelantado… Esto es cosa del pasado, porque con la KHAN ACADEMY, millones de niños aprenden gratis y a su ritmo a través de internet. El futuro, es hoy.

Salma Khan, comenzó subiendo un par de videos a youtube, simplemente para ayudar a uno de sus sobrinos cno los estudios. Pero casualmente, sus videos se convirtieron en algo mucho más gordo, un proyecto global que acumula más de 700 millones de reproducciones en Youtube y casi dos millones y medio de suscriptores en su canal principal… aunque a día de hoy, la KHAN ACADEMY ya tiene 17 canales diferentes, para organizar las diferentes lecciones.

650_1200

Salma es licenciado en Matemáticas y Ciencias de la Computación por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y Máster en Dirección de Empresas por la universidad de Harvard. Pero de lo que se siente más orgulloso, es de las millones de personas que habrán conseguido graduarse gracias a sus clases. Él habla con pasión sobre el proyecto y siempre bajo el convencimiento de que la educación es un derecho humano fundamental e inquebrantable. Por eso, en la cabecera de su web podemos leer «Gratis, para todos y para siempre».

Vodafone ha lanzado un blog junto a El Pais y un canal de Youtube, en el que han producido un montón de documentales enseñándonos proyectos que hace sólo unos años nos parecían auténticas utopías. Si te ha gustado la historia de Salman Khan, podéis seguir descubriendo en one.elpais.com

#elFuturoEsOne

khan

Publicidad


Archivado en: Loves