Videojuegos, WTF
Leave a comment

El primero en conseguir los 145 Pokemon es Español

pokemon_hor

EL PRIMERO

En solo 22 días y haciendo jornadas de hasta diez horas a la caza de monstruos y sin invertir un sólo euro, todo con las pokeparadas.

Aunque he de reconocer que ya he desinstalado la aplicación de mi móvil porque ese jueguecito me estaba haciendo caminar más que un jubilado en Benidorm, todavía continúa la fiebre POKÉMON GO.

Y justo en España, un estudiante de informática de 21 años residente en Elche, se ha convertido en el primer jugador del mundo en conseguir hacerse con los 145 Pokémon que componen esta primera generación del Pokémon Go. David Quintana, que así se llama,  ha confesado haber recorrido más de 500 kilómetros andando y en bicicleta, un esfuerzo que le ha permitido obtener incluso algunos Pokémon que sólo están disponibles en América, Japón y Australia.

giphy-3

«Estos no me han salido andando, sino con la bici, abriendo huevos de cinco kilómetros. Ahí sí salen y he abierto cerca de cincuenta», relataba ayer al detallar su odisea en radios y televisiones. «Hay que andar mucho e ir de un punto a otro siempre en línea recta, porque si no el GPS no lo coge, y nunca volver hacia atrás», asegura. Su objetivo es subir de nivel (ha llegado ya al 22) y prepararse para la llegada de la segunda generación de este juego que ha causado furor en todo el mundo.

giphy-2

EL ROAMING

La fiebre Pokémon llega hasta las Olimpidas. El gimnasta japonés Kohei Uchimura, que está en Rio de Janeiro desde mediados de julio, ha recibido una factura telefónica de 4.372 euros por utilizar el roaming para jugar a Pokémon Go. ¡Y luego mi madre se quejaba de cuando me gastaba 10 euros enviando SMS!

giphy-5

LOS TODO TERRENOS

Además, en Puerto Rico, cuatro personas que iban en vehículos todoterreno mientras buscaban Pokémon fueron rescatadas ayer por un grupo de salvamento después de que se extraviaran en una zona de monte del norte de la isla. La Policía de Puerto Rico informó en un comunicado de que Luis Aguilera, uno de los integrantes del grupo, alertó en la noche del lunes a las autoridades de que se habían perdido mientras jugaban en un área de monte del municipio de Toa Alta. La Policía local ha multado ya en la isla a cientos de conductores que usaban la aplicación al volante del coche.

Croquemon_PLYIMA20160801_0015_40

CROQUEMÓN GOU

Y volviendo a España… en Cádiz -no podía ser de otra forma- el juego de moda se llama CROQUEMÓN y el objetivo es encontrar la mejor croqueta de la ciudad. Para participar sólo hay que enviar una foto de esa croqueta que ha provocado un orgasmo a tu paladar, o compartirla en redes sociales. La imagen podrá ser de la tapa en su máximo esplendor, o bien con un mordisquito, máximo, pinchada con un tenedor o simplemente un selfie con esa maravilla culinaria. Siempre en el habitat natural de la croqueta, en el bar. La cosa ha evolucionado, y de la croqueta se ha avanzado hacia nuevas capturas: “Hay que buscar más Gambachus y menos Pikachus”.

giphy-1

MUY MCDOWER

Por su parte, McDonalds no ha querido dejar pasar este tren. La cadena de restauración ha llegado a un acuerdo con Nintendo y Niantic en Japón para que los 3.000 establecimientos de la cadena en el país asiático se conviertan en bases y gimnasios Pokémon.

giphy

POKE-VIAJE

Pero en España han surgido más ideas relacionadas con Pokémon. La agencia de viajes ‘Felices Vacaciones’ ha decidido ofertar un viaje de 13 días a la costa oeste de Estados Unidos y Nueva York para capturar alguno de estos bichos que no se encuentran en España. “Hemos preparado este gran viaje para los jugadores del juego Pokémon Go, donde pordrás capturar a un Pokémon exclusivo de Estados Unidos: Tauros. El viaje esta preparado para que puedas conocer los mejores lugares de Estados Unidos y lo combines para cazar el mayor número de Pokémon. Con este viaje te incluimos una guía donde podrás conocer los pokémon que puedes capturar en cada lugar que vas a visitar, los gimnasios y las pokeparadas”, anuncian en su página web. El coste del ‘poke-viaje’ es de 1.695 euros.