Art & Design
Leave a comment

El PANTONE 2016 es… un degradado

pantone_colour2016_01

Así, como lees, Pantone arriesgando a tope. ¿Creías que iba a ser un color nude? ¿un beige de toda la vida? ¿Que se iban a dejar vender por un rojo coca-cola? ¿Tu apuesta era el naranja, siempre tan revitalizante? Pues nada que ver… Pantone se tira el moco y anuncia un degradado como color del año.

“Rose Quartz” y “Serenity” son los dos tonos elegidos para la ocasión. En palabras de la compañía: El primero de ellos, un tono persuasivo pero suave, que transmite la compasión y lleva a la calma. Un color que recuerda a un atardecer sereno o a una mejilla enrojecida y nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante la primavera. “Serenity” consuela con un efecto calmante, aportando una sensación de alivio, incluso en tiempos turbulentos. Un trascendente azul, de la serenidad nos proporciona un sentido natural del espacio.” – LEATRICE EISEMAN, Director ejecutivo de Pantone.

Así que nos espera un año lleno de degradados, atardeceres pasteles y tanta dosis calmante como para cerrarle los ojos a un caballo. Por el momento, los dos colores inundan una serie de graffitis en Miami, Venice Beach y Nueva York por los artistas Victor Quiñónez, WERC y Man One.

Aquí debajo, uno de ellos.

pantone_colour2016_02