Música
Leave a comment

El drama racista de Azealia Banks

azealia_banks

Mira que Twitter suele tener manga ancha en sus contenidos… pero han decidido suspender la cuenta de Azealia Banks de forma indefinida.

La decisión se produce un día después de que cancelaran a Azealia en el festival británico Born & Bred Festival organizado por  Rinse FM, a consecuencia de unos tweets racistas y homófobos contra Zayn Malik.

El origen de esta polémica es el nuevo vídeo de Zayn para su single ‘Like I Would’, que Banks asegura le ha copiado. En un primer momento, Banks señalaba que no le importaba el plagio porque Zayn es una “monada”, pero en cuanto este pareció dirigirse a ella indirectamente en unos tuits, en los que escribía a alguien que le “veía intentándolo pero me da igual”, Banks empezó a arremeter contra él sin piedad, llamándole de todo.

Sin abandonar su mal gusto por los insultos racistas, Banks escribía a Zayn que siguiera “chupándome la polla, perro peludo con aroma a curry”. “Hago mejor música que tú. Relájate con esa rebelión falsa de chico blanco y esa actitud de quiero y no puedo a lo [Justin] Beiber [sic]. Eres un lameculos de verdad”. Luego, Banks cuestionaba a Zayn como icono del colectivo musulmán en Reino Unido. “Eras el único “paki” en el grupo y sabías que estabas ahí por una razón. Eras el chico moreno simbólico. Todos esos chicos blancos en One Direction te faltaron el respeto y te convirtieron en su MASCOTA”.

A continuación, Zayn escribía a Azealia preguntándole por qué decía esas barbaridades sobre él en Twitter cuando su anterior tuit no iba sobre ella, algo que la rapera aprovechó para soltar más bilis. “¿Seguirás haciendo de chico blanco que va de negro cuando toda tu familia, incluidos tus parientes lejanos, sea destruida por los buenos Estados Unidos de América? ¿Comprendes que eres un “negro del desierto” que imita a los chicos blancos imitando las actitudes del hombre negro? ¿Tienes idea de lo perdido y carente de cultura que estás?”.

Lo peor venía después cuando Banks aseguraba que Zayn le había dado el número de teléfono de la rapera a sus fans, lo que Banks utilizaba para insultar, no a Zayn, sino a su madre. “Eso no cambia el hecho de que tu madre es una sucia refugiada a la que no le van a dar asilo”, espetaba, no sin olvidarse de llamar al cantante “maricón” un par de veces.

Que Zayn emprenda acciones legales contra Azealia ahora es solo cuestión de tiempo.

Unos días después, Azealia Banks volvía al ojo del huracán, esta vez pidiendo disculpas al mundo, a través de Instagram. Eso si, no cita a Zayn o su madre, y termina el texto con esta frase, que no la exime de todas las barbaridades que soltó: “(…) Permitiendo a mi ira tomar lo mejor de mí, he logrado insultar a millones de personas sin razón. Y por eso ofrezco mis más profundas disculpas”.

🌎🌏🌍

Una foto publicada por Azealia Banks (@azealiabanks) el

Muchos usuarios no han aceptado esas disculpas y se han esforzado en banear y pedir el baneo de la cuenta de Banks en esta red social. Esta ha ampliado sus explicaciones en respuesta a uno de esos ex-seguidores: “(…) Estoy convencida de que lanzo montones de ideas acertadas y gente que presta bastante atención a lo que digo son totalmente conscientes de cuándo estoy solo haciendo ignorantes bromas como si estuviera en casa con mi familia. Pero, obviamente, lo que es divertido para mí en casa no se traslada a 140 caracteres, y ya no puedes mentir y decir que antes no hiciste una [broma] muy hilarante, muy estúpidamente ignorante [y] sin fundamento”.

Vamos, que resulta que ahora todo era una broma. Ay Azealia, la has cagado pero bien. ¿La perdonamos? Vota en nuestro twitter: