Sex
Leave a comment

El condón inteligente

condon

Pues así avanza la tecnología… durante los Premios TeenTech, que son unos premios que desafían a los adolescentes a crear tecnología para hacer la vida mejor, más fácil o más simple, un grupo de diseñadores de producto se ha acercado a algo que podría ser revelador: un condón que cambia de color si alguien tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Lo han llamado STEYE (geddit? / la tienes?). El condón tiene una fina capa de sustancias químicas en la superficie de la goma que reaccionan a las bacterias y virus que se encuentran comúnmente en las infecciones de transmisión sexual. Los diseñadores dijeron que la goma brillaría amarilla para el herpes, verde para la clamidia, la sífilis azules y púrpuras si encontró el virus del papiloma humano.

“Queríamos crear algo que detectara las enfermedades de transmisión sexual, algo inmediato con lo que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos en las consultas médicas” . Y esto lo dijo Daanyaal Ali, uno de los diseñadores, con sólo 14 años de edad. “Nos hemos asegurado de que somos capaces de dar tranquilidad a los usuarios y asegurar que las personas pueden ser aún más responsables que nunca.”

Esperamos que el STEYE pase de ser un prototipo para convertirse en una realidad.

 

Publicidad


Archivado en: Sex