Festivales
Leave a comment

Editors, Vetusta Morla, Blood Red Shoes… al Low Festival

lowfestival

24, 25 y 26 de Julio en Benidorm. Entradas aquí.

Editors como nuevo cabeza de cartel, Vetusta Morla que no se bajarán de los escenarios festivaleros este año y Blood Red Shoes con nuevo trabajo para disfrutar en el Low.

Si, sabemos que hace unas semanas ya de las últimas confirmaciones del Low Festival (al loro que ya no es “cost”), pero a nosotros nos gusta saborear las confirmaciones y… ¡vale, que sí, que se me pasó! Y ha sido ver otro anuncio de la Vip Pool, y acordarme de que aún no os había contado el “pelotazo” de Editors.

El plato fuerte de esta tanda son los británicos Editors (si, creo que ya les he mencionado cuatro veces en menos de doscientas palabras) que llegan a Benidorm con su sonido post-punk y aires ochenteros y con nuevo disco The Weight of your love. También desde Reino Unido,  Blood Red Shoes, que estrenan trabajo, con nombre homónimo, en marzo y las ganas de escuchar al dúo de Brighton son grandes. Ya desde Portugal llega el tropicalismo pop, psicodélico y con guiños hardore (¿?) de Paus a los que habrá que pasarse a escuchar y ver como funciona lo de las dos baterías, el bajo y “un auténtico arsenal de teclados” sobre el escenario. Y desde un poco más lejos, los australianos Money for Rope, que estuvieron en octubre en España presentando Been in the wars y que al igual que los portugueses “juegan” con dos baterías. También el prestigioso DJ/productor Stephen Fasano, bajo el apodo de The Magician.

Como producto nacional destacar (o no) la presencia (que ya vaticinaba a lo Sandro Rey) de Vetusta Morla, que en primavera presentan nuevo trabajo, La Deriva, y ya están agotando las entradas para sus conciertos de mayo en ciudades como Madrid, Barcelona o granada. También con nuevo trabajo estarán La Habitación Roja presentando La moneda en el aire. Se les suma el gallego Xoel López con su aclamadísimo Atlántico y, a buen seguro, algunas de las mejores canciones de su etapa como Deluxe. Con De Palmas y Cacería estarán Pony Bravo, los temas de Makragora de Oso Leone y Santa Leone de Pájaro también sonarán en Benidorm. El aire de electrónica nacional viene de la mano de Refree y su nuevo disco Nova Creu Alta; los aires punk-funk con We are Standard y su último trabajo Day y Triángulo de Amor Bizarro junto con El columpio asesino ponen el toque guitarrero y post punk.

Julio, Benidorm, la playa, los festivaler@s, estos confirmados, los anteriores confirmados y todo lo que queda por confirmar (y que no me olvidaré de contároslo) por “solo” 53€.

1 3 4