TV
Leave a comment

Doraemon será la mascota olimpica de Tokyo

tokyo

La noticia no es nueva… leímos algo de esto antes del verano… pero ahora que Ana Botella habla de deportes y de las futuras Olimpiadas de 2020, se nos ha venido a la cabeza. Y es que, si no lo sabíais, Tokio (candidata olímpica para 2020 junto a Madrid y Estambul), tenía una gran arma mediática escondida… aliarse con Doraemon, símbolo de la infancia -y no tan infancia- de muchos de nosotros.

El gato cósmico, como se tradujo aquí, es uno de los mangas con más éxito de la historia, siendo editado por primera vez en 1969 y emitido en su versión anime en 1973, lo que le hace tener en su haber 1.344 capítulos. De hecho, hace bien poco que os recomendamos su exposición “100 años para el nacimiento de Doraemon”.

De este modo, Tokio se presenta con un embajador de excepción, ya que se trata de un personaje que no solo es reconocible para los propios japoneses, sino para generaciones de personas de otros países donde se ha emitido. Si bien, además de esta baza, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón añade que Doraemon encarna valores básicos como el respeto y la amistad, a lo que personalmente añadiría la superación, algo muy propio en los animes japoneses que representa bastante bien a su sociedad en algunos aspectos.

De verdad, no es por ser anti-patriotas, pero nos morimos de ganas por ver una carroza con Doraemon y Nobita. ¡¡¡Los Juegos Olímpicos tienen que ser en Tokyo!!!

Publicidad
entradas_Harry_Potter_Exhibition_ticketea


Archivado en: TV

by

Edu Garcia

Me sé de memoria todas las letras de Astrud, me vuelven loco las croquetas de espinacas y no se montar en bici.