Festivales
Leave a comment

Cómo disfrutar de un Festival de verano y no volver defraudado

festival1

A finales de marzo cambia la hora. Si cambia la hora es porque la luz solar se prolongará. Y este es sinónimo de que llega el calor. Y lo hace es que se acerca el verano. Y entonces ¡ comienzan los festivales de música! Los festivales de música entran en tu vida y llega un momento en el que, son tantos, que no sabes cuáles elegir para disfrutar de unos meses inolvidables. Quizá la elección de tus grupos favoritos es cosa tuya pero sí que podemos ayudarte a la hora de, en seis pasos, tener muy claro cómo debes disfrutar de ellos sin correr ningún riesgo. Estas son nuestras recomendaciones:

 1.- Preparativos

No dejes para la última semana todo lo que quieres llevar. Si eres de los que pretendes que tu maleta se convierta en tu armario, olvídate. A cualquier festival que se precie se va con ropa cómoda y ligera. Ya habrá tiempo de vestir de lujo cuando te cases o vayas a la comunión de tu primo pequeño. Mete lo que realmente necesites. Ropa interior que no falte, un rollo de papel higiénico (por si las moscas), y tu molona tienda de campaña son temas obligatorios. Y por último pero no menos importante, no te olvides de llevar toda tu documentación necesaria.

2.- ¿Camping o no camping?

Si eres de los valientes que se atreve a hacer camping tienes que tener en cuenta varias cosas. A la hora de elegir una tienda es mejor que no escatimes en precios y te hagas con una resistente que pueda soportar posibles inundaciones por la lluvia o que prevenga lo mejor posible el efecto invernadero, y es que el efecto invernadero es otro factor a tener en cuenta. Recuerda que a partir de las 9 de la mañana te será imposible dormir porque el sol atacará tu tienda haciendo insoportable el calor. Por último y MUY IMPORTANTE es recordar donde has dejado tu tienda. A más de uno nos ha pasado volver a las 7 de la mañana a la tienda y no encontrarla, así que ponle algo distintivo que te ayude a encontrarla y también llévate una linterna por si las moscas.

festival2

3.- Organización en los conciertos

Después de haber comprado las entradas con antelación y una vez allí, hay que organizarse a la hora de elegir bien los conciertos. No pretendas ser omnipresente y estar en todos los escenarios. Es la hora de decidir qué grupos quieres ver en directo. El resto puede esperar a mejor ocasión.

 4.- La Comida

Este es un tema que, aunque no lo parezca, es importante a la hora de sobrevivir con éxito un festival. Sí, en los conciertos siempre hay puestos de comida donde venden bocadillos y demás, pero posiblemente los precios sean excesivos y no querrás quedarte sin dinero el primer día de festival. Te recomendamos que busques alojamientos donde queden cerca algún supermercado o sitios para comer, pero si te quedas en el camping intenta llevarte toda la comida de casa. Además de ahorrarte dinero agradecerás tener comida en tu tienda cuando llegues agotado de darlo todo en los conciertos.

 5.- La comunicación

El tema de la comunicación en los festivales está complicada por no decir casi imposible. Ten en cuenta que, debido a la cantidad de gente que va, las líneas se colapsan y los móviles casi nunca funcionan. Así que si tu grupo de amigos se va a dividir para escuchar diferentes conciertos deberás regresar a los años 80 y quedar con ellos en un lugar determinado a una hora concreta.

festival3

6.- Encontrar el amor

Rara vez se habrá consolidado una pareja que encontró el amor en medio de un festival. Allí se va a divertirse, cantar, bailar y pasarlo bien con los amigos. Aunque por si acaso,aquí va un consejo. Si no dominas el inglés, prepara tu mejor y creativa versión humorística porque entenderte con tanto volumen al máximo y algunas cervezas de más será francamente complicado. Truco: en las colas al baño siempre hay un momento para conocer a gente.

Si con esto lo tienes claro y eres un poco organizado, volverás a casa sano y salvo y con la mochila llena de recuerdos. Será tiempo entonces de contar a tu grupo de amigos todas tus hazañas y, si fuera necesario, exagerar alguna que otra. Así lograrás engancharlos para el año que viene y disfrutar de nuevas experiencias en grupo: la mejor manera de divertirse.