Londres, Top
Leave a comment

Covent Garden Market lleno de globos

covent

Nada menos que 100.000 globos blancos a metido el artista francés Charles Pétillon en el edificio de unos de los mercados más populares de Londres. Forma parte de su serie «Invasiones» y la ha titulado «Heartbeat». Mide más de 54 metros de longitud y 12 metros de ancho… ¡sólo esperamos que no los haya inflado todos a pulmón!

Hablando sobre la pieza, Pétillon dijo:

«Las invasiones de estos globos que creo son cómo metáforas. Su objetivo es cambiar la forma en la que vemos las cosas que nos rodean cada día y de las que realmente no nos damos cuenta.
Con Heartbeat quiero representar a la construcción del Mercado como el corazón palpitante de esta área – la conexión de su pasado con el presente, para permitir a los visitantes volver a examinar su papel en el centro neurálgico de Londres.

Cada globo tiene sus propias dimensiones y sin embargo es parte de una composición gigante, y a la vez muy frágil, que crea una gran nube flotando por encima de toda esa energía que es capaz de generar un mercado. Esta fragilidad es representada por el contraste de los materiales, el acero y gruesos vidrios de la construcción con la blancura de los globos que se están en constante movimiento.»

Los latidos de Charles Pétillon se podrán ver hasta el 27 de septiembre 2015.