En portada, Música
Leave a comment

Borque: Guardianes Poderosos

2W2-pO0M

Llevábamos meses siguiendo la pista de Borque en redes sociales, el proyecto musical de Andrés Borque, más conocido desde la época fotolog como Niño Fixo, por su faceta de DJ y showman.

Desde que tiene uso de razón, Borque sueña con ganarse la vida como cantante y, aunque se vio obligado a estudiar una Ingeniería en diseño industrial para que sus padres no le desterraran, nunca se rindió. Ese sueño jamás dejó de palpitar en su interior y en cierto modo fue alimentándolo con su faceta de pinchadiscos, bajo el nombre de NIÑO FIXO, deleitando al mundo micrófono en mano, como si estuviera en un musical. Ahora, después de mucho trabajo, por fin muestra al mundo de lo que es capaz. Para entender lo que está a punto de salir a la luz, es importante destacar las referencias musicales con las que se alimenta Borque. Creció escuchando Mecano, Spice Girls, María Dolores Pradera y la música de El Circo del Sol y durante su adolescencia sumó a esta mezcla sus nuevos grupos favoritos: Astrud, Ellos, L-Kan, La Casa Azul y Owen Pallett. Hoy, por si el cajón de referencias no fuera ya grande, compagina un amor incondicional por esos grupos con Carly Rae Jepsen, The Sound of Arrows, Jero Romero y Katy Perry. Con todo lo que ha aprendido de los grandes, su particular visión del mundo, un estilo único para las letras y su voz rasgada, Borque está preparado para despegar.

borqueandres

Borque trae un #TRINGLE, tres canciones: Guardianes poderosos, Obsex y Harto. Cada single contiene remixes y bonus y los irá desvelando durante las próximas semanas. El primero de ellos  ya está disponible en todas las plataformas (spotify, itunes, amazon music, deezer). Las canciones han sido compuestas por él mismo y producidas por JUAN SUEIRO, quien ha trabajado con artistas como Fangoria, Zahara, Paulina Rubio, Miss Caffeina o La Casa Azul entre muchos otros.

Estaremos muy pendientes de él, porque en febrero se estrenará el videoclip de Guardianes Poderosos, producido por NEURADS: Compañía Creativa Audiovisual, responsable de videoclips como “Magic” de The Sound Of Arrows o “Summer Life” de The Penelopes. ¡La cosa promete mucho!

15977188_10211531195052527_2799550815209817397_n

Más en www.soyborque.com