Art & Design
Leave a comment

Bonsai flotante

El estudio de diseño japonés HOSHINCHU ha creado un bonsai flotante bautizado como “Air Bonsai”. El árbol levita sobre una base especialmente diseñada a través de imanes, como lo haría el tren de alta velocidad… algo muy similar a los altavoces Air 2 Levitating Speaker, pero con un resultado final más propio de un síndrome de Stendhal que de algo puramente tecnológico.

La cosa es que el invento ya está, pero ahora tienen que financiar la producción. En 48 horas han recaudado 78.000 dólares de los 80.000 que necesitan para convertirlo en realidad. Así que a 30 días de que se cumpla la meta… está claro que triplicarán su petición.

Aunque hay un pequeño contratiempo y es que si estás fuera de Japón, tendrás que transplantar tu propio bonsai, ya que es ilegal exportar estos arbolitos fuera del país, aunque Hoshinchu te proporciona instrucciones de cómo poner el Bonsai que te compres en tu vivero más cercano en su plataforma flotante.

La versión más básica del Air Bonsai cuesta 200 dólares y en su Kickstarter existen ediciones limitadas con bases de porcelana hechas a mano que comienzan en 500 dólares.

 

air_bonsai_01 air_bonsai_02 air_bonsai_03 air_bonsai_04