Bilbao, En portada
comments 2

Bilbao durante el BBK Live

unnamed-2

Bilbao siempre es una ciudad interesante para visitar y si le sumamos un festival de la talla del BBK Live está claro que los 3-4 días que estéis en la ciudad vizcaína va a ser un non stop en toda regla.

A continuación os hacemos unas recomendaciones, pero en este caso no son musicales. De esas ya os hemos hablado aquí y os seguiremos hablando. Os recomendamos cómo disfrutar de la ciudad en vuestra visita a Bilbao del 9 al 12 de julio.

Pintxo y pote.

Si, queridos. Si no vais de pintxos en vuestra escapada festivalera a Bilbao… ¡no habéis estado en Bilbao! La zona de Ledesma, Diputación o como no cualquier calle del Casco Viejo son buenos lugares para una jornada gastronómica vespertina antes de iniciar la tarde-noche de conciertos.

El Casco Viejo.

Y ya que estáis de pintxos… perderos por las calles del Casco Viejo hasta llegar a la plaza de la Catedral de Santiago y sentarse en una de sus tascas a beberse un zurito.

unnamed

El Guggenheim.

Y como no todo va a ser comer y beber, que de eso ya habrá por la noche en Kobetamendi (sobre todo lo segundo) si estaos en Bilbao, el prestigioso Museo Guggenheim es parada obligatorio. Tanto si quieres ver alguna de sus actuales exposiciones, como si quieres dejarte sorprender “simplemente” con su arquitectura exterior mientras recorres la Abandoibarra ¡y te fotografías junto al gato gigante!

Paseo de Uribitarte.

Y ya que estás por la ría, nada como pasear por el Uribitarte desde el Guggenheim hasta el puente del Ayuntamiento, pasando por el Muelle de la Campa de los Ingleses y bajo el puente de La Salve. Un buen recorrido para respirar Bilbao y expeler todo el alcohol ingerido la noche anterior de manera saludable.

Museo de Bellas Artes Bilbao.

No solo del Guggenheim vive el arte en Bilbao. El Museo de Bellas Artes de la ciudad es de visita obligatoria. Considerado uno de los más importantes del país acogiendo diversas manifestaciones artísticas. Si os interesa la moda destaca, actualmente, la exposición “Los años 50. La moda en Francia 1947 – 1957”.

unnamed-1

Playas de Getxo.

No estáis en el Arenal ni el FIB y la playa, sobre todo si eres de interior, se echa de menos en un festival. Pero a unos minutos, las playas de Getxo te pueden salvar de un apuro y si la jornada del sábado no termina de convencerte… ¡puedes alargar las horas de sol y subir a Kobeta cuando Muse esté por empezar!

Barco hasta el Canal de Deusto.

¿Has decidido no morir con los horarios? ¿Subes a Kobetamendi únicamente para ver el directo de The Jesus and Mary Chain? Pues quizás esta sea una buena opción de pasar la tarde. Un paseo en Barco por la ría conociendo la arquitectura de la ciudad desde otra perspectiva.

BBK Live Bereziak

Y si eres de los afortunados que has podido coger toda una semana para escaparte a Bilbao, y tu ansia de música en directo es irremediable… el festival organiza el Ciclo BBK Live Bereziak en el corazón de la ciudad con propuesta de lo más interesantes; La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live A2; Laura Cantrel o los bilbaínos Gacela Thompson entre otros.

 

  • Bilbotar

    Pequeño apunte… Lo que hay fuera del guggen es un perro…no un gato ;-)

  • Noelia

    Gato gigante??? En serio???? WTF…