Bilbao, Destacados
Leave a comment

Cuenta atrás para el BBK Live

unnamed

Cuenta atrás para ver a Muse, The Jesus and Mary Chain, Mumford and Sons o Alt-J en el 10º aniversario del BBK Live.

Ha comenzado la cuenta atrás, un mes, queda sólo un mes para una de las ediciones más especiales del BBK Live. Y es que cumplir diez años no es fácil, más en un país que ha pasado de la burbuja inmobiliaria a la festivalera, ¿alguien ha calculado cuantos festivales nuevos surgen al año? ¿Y cuántos no tienen una nueva edición? Afortunadamente, para los que disfrutamos de Kobetamendi, el BBK Live puede presumir de encontrarse en un estado inmejorable en cuanto a cantidad y sobretodo, ¡calidad!

La décima edición, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio, como viene siendo habitual en Kobetamendi, pretende alcanzar en éxito la pasada edición donde se colgó el cartel de sold-out acogiendo a más de 140.000 personas. Y por eso lo tuvieron claro, traerles al festival vizcaíno como única fecha en España en este 2015. Con la confirmación de Muse como cabeza de cartel y agotador de entradas individuales para la jornada del sábado, el festival se marcaba un tanto de los grandes, pero las sorpresas no se hicieron esperar y The Jesus and Mary Chain fueron “motherfucker”de su lind up. Con un único álbum en el mercado (¡hace 30 años!) generó gran debates entre los seguidores festivaleros. Unos los postulan como el momento de la cena para la noche del viernes, otros, entre los que me incluyo, creemos van a ofrecer el concierto del festival. ¿Apostamos?

Ante la falta de horarios, el festival ya presentó su distribución por días, lo cual causó, lo que ya os anunciamos, el sold out para la jornada del sábado (pero tranquilos, que aún puedes hacerte con tu abono completo aquí. Eso sí ¡quedan muy poquitos!).

El plato fuerte del JUEVES es Mumford and Sons  que estarán acompañados por unos muy esperados Black Rebel Motorcycle Club, Future Islands o los gallegos Novedades Carminha entre otros. El VIERNES, acompañando a los de Glasgow, y como actuaciones destacadas; Alt-J, Ben Harper and The Innocent Criminals y la presencia nacional de Arizona Baby. El SÁBADO será el día de Muse, pero The Cat Empire,  Of Monster And Men, The Ting Tings o Delorean harán que el fin de fiesta del festival sea para enmarcar.

bbk-por-dias

Pero además de todo esto, si por algo se caracteriza el BBK Live es por acercarnos otras bandas alejadas de las habituales carteleras del país. Es por ello que estamos deseando disfrutar de los directazos de Siesta!, The Parrot o Trajano! en el Escenario Bosque. O sufrir, por aquello del vértigo para los que lo padecemos, con el Red Bull Tour Bus y los directos de Nueva Vulcano, Grises, Neuman o I am Dive entre otros.